Tras un operativo integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno, este miércoles 18 de octubre se quitaron los tres bloqueos que se mantenían en el municipio de Tila, ubicado en Chiapas, debido a disputas internas entre pobladores del ejido, quienes derribaron árboles y abrieron una zanja para evitar la entrada y salida de vehículos.
Se dio a conocer que como parte de este operativo, donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, así como autoridades de la delegación de gobierno de aquella región y del Ministerio Púbico, se realizan patrullajes para mantener el orden y garantizar la tranquilidad de la población.
Así mismo, se informó que actualmente el ambiente es pacífico y en calma, ya que además de levantar los árboles y ramas que mantenían bloqueado el paso en distintos puntos, se restablecieron los servicios de energía eléctrica y agua.
¿Qué sucedió en Tila?
El conflicto inicio el viernes 13 de octubre cuando grupos armados se organizaron para bloquear con troncos y ramas tres de los accesos al municipio, esto con el fin de cerrar la circulación a los diversos vehículos que circulaban por la zona.
Posteriormente, realizaron un corte eléctrico así como un cierre en el servicio de agua, por lo que los habitantes de la región se vieron obligados a pedir la presencia de las autoridades.
Sigue leyendo:
El Ejército mexicano ingresa a Tila y recuperan tres zonas del municipio
Chiapas: los 8 policías siguen secuestrados, los pobladores de Ocosingo incumplen con los acuerdos