La delincuencia sigue escalando en el país; cada día se registran decenas de asaltos y robos en los distintos estados que conforman el territorio nacional. En este contexto, un nuevo hurto ha causado indignación en redes sociales, ya que en esta ocasión la víctima fue un cadáver. Los hechos ocurrieron en el estado de Hidalgo, donde el pasado domingo un grupo de presuntos delincuentes utilizaron la violencia para interceptar a los conductores de una carroza fúnebre y llevarse el vehículo, sin importar que dentro se encontraba el cuerpo de una adulta mayor.
Según información recabada por la policía local, los hechos violentos ocurrieron en la comunidad de Santa María Bathá, en el municipio de Tezontepec de Aldama. Aparentemente, el vehículo robado pertenecía a la funeraria "Cruz", la cual realizaba un servicio cuando los trabajadores del establecimiento fueron interceptados por un supuesto grupo criminal, quienes los despojaron de sus pertenencias y los forzaron a descender del vehículo.
Autoridades recuperaron el cuerpo de una adulta mayor
El vehículo robado fue identificado como una camioneta Hyundai Starek de color blanca, con placas de circulación HK 7762-G del estado de Hidalgo. De acuerdo con las denuncias, dentro del vehículo viajaba el cuerpo sin vida de una mujer adulta mayor. Por este suceso, las autoridades desplegaron un operativo para dar con la localización del cuerpo. Cerca de las 4:00 horas de la mañana del unes que la policía recibió un reporte de una camioneta abandonada en la calle Benito Juárez, esquina con 16 de septiembre. Al llegar a la zona, los uniformados corroboraron que era el vehículo de la funeraria.
Hasta el lugar del hallazgo también se presentaron familiares de la adulta mayor, quien viajaba dentro del vehículo al momento del atraco. Los seres queridos confirmaron que sí se encontraba el cuerpo de la mujer, por lo que dieron aviso a la funeraria, para que continuarán con los trámites de traslado del cuerpo. Hasta ahora, no hay personas detenidas por este caso, pero los oficiales trabajan para dar con la identificación y localización de los supuestos delincuentes.
¿Cómo reportar el robo de un auto en Hidalgo?
En el estado de Hidalgo las personas que quieran denunciar el robo de autos deben presentar su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de tu localidad y para dar seguimiento a la carpeta de investigación, debes contactar con la Unidad Recuperación de Vehículos (da clic en este enlace para conocer su ubicación). Los pasos son los siguentes:
- Acudir a la Agencia del Ministerio Público de tu localidad.
- Presentar una identificación oficial con fotografía (INE, licencia de conducir, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, etcétera).
- Llevar los documentos originales del vehículo robado, que acrediten la propiedad del mismo.
SIGUE LEYENDO
Asaltan a 9 alumnos del CCH Azcapotzalco y los dejan a su suerte en la autopista México-Querétaro
Caen tres rateros por violento asalto a mano armada a un automovilista en Circuito Interior