SIGUEN PERSONAS ATRAPADAS

EN VIVO: derrumbe en una Iglesia en Tamaulipas; mueren 10 personas y rescatan 60

Hasta el momento, las autoridades continúan con las labores de rescate y se desconocen las causas del percance

NACIONAL

·
Por lo menos tres personas han muertoCréditos: Carlos Juárez

La tarde de este domingo 1 de octubre se registró el derrumbe del techo de la Iglesia de Santa Cruz ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas. Los últimos reportes indicaron que hasta el momento hay 10 víctimas mortales, así como 60 personas lesionadas

De acuerdo con Jorge Cuéllar Montoya, vocero de seguridad de Tamaulipas, en la Iglesia se realizaban ceremonias de bautizos masivos con alrededor de un centenar de personas. Sin embargo, mientras se llevaba a cabo el encuentro religioso, el techo del recinto se derrumbó sin que hasta el momento se sepa cuáles fueron las causas. 

Por ahora, tanto autoridades como vecinos de la zona, han estado colaborando en las labores de rescate de las personas que lamentablemente continúan bajo los escombros. Para ello, siguen solicitando herramientas y recursos como agua embotellada, megáfonos, martillos, picos, lámparas, grúas y plantas de luz. 

Minuto a minuto 

En vivo
Noticia en desarrollo
22:39 HS
Ahora

Confirman 10 muertos y 60 rescatados por el derrumbe

El gobernador Américo Villarreal Anaya, confirmó que hasta el momento se han localizado los cuerpos de diez  víctimas mortales tras el derrumbe del techo de la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas. En una rueda de prensa desde el lugar de los hechos, dio a conocer que en la iglesia católica había 70 personas durante la celebración de un bautismo colectivo.

v; dos de ellas graves por los golpes. El mandatario declaró que desafortunadamente entre las víctimas hay cinco mujeres, dos  hombres y tres menores de edad, una de ellas un bebé de un año.

Informó que habrá peritajes con expertos en la materia para conocer las causas reales del derrumbe del de la parroquia. El derrumbe de la parroquia se dio la tarde de este domingo cuando se daba un evento colectivo.

Explicó que del lugar sacaron a 60 personas lesionadas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas. Foto: Carlos Juárez

 

21:09 HS
Ahora

Aumentan a 9 las víctimas mortales del derrumbe en Iglesia de Ciudad Madero

El último reporte dado a conocer por las autoridades arroja que hasta el momento, la cifra de víctimas mortales por el derrumbe de la Iglesia Santa Cruz asciende a nueve. Mientras tanto, se reportan 40 personas lesionadas y alrededor de 30 que permanecen todavía bajo los escombros. 

Sobre la causa del suceso, Jorge Cuéllar Montoya, vocero de seguridad de Tamaulipas, informó que pudo tratarse de una falla estructural. Sin embargo, por ahora las autoridades le están dando prioridad a las labores de rescate. 

Alrededor de 30 personas todavía permanecen bajo los escombros. Foto: Cuartoscuro

 

 

19:00 HS
Ahora

Lamenta CEM la muerte de los fieles tras el derrumbe

Luego del desplome del techo en la iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, en donde se registró la muerte de algunas personas y lesiones por varios fieles, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se unió en oración con las personas afectadas y sus familiares, “en este momento de dolor y luto, elevamos nuestras plegarias al Altísimo para que derrame su consuelo y paz sobre las almas afectadas y sus familias”, dijo. 

A través de un comunicado pidió que a las familias se les otorgue fortaleza para sobrellevar esta tragedia, “la iglesia es una comunidad de fe, años y apoyo mutuo, y en estos momentos difíciles, nos unimos como un solo cuerpo para expresar nuestra solidaridad hacia los que han sufrido esta tragedia”, recalcó. 

En tanto, expresó su solidaridad y oraciones por los fallecidos y sus familias, así como por aquellos que se encuentran atrapados y heridos, “rogamos a Dios para que les conceda pronta recuperación y consuelo en medio de este sufrimiento, de igual manera, expresamos nuestra cercanía con Armando Álvarez, obispo de la diócesis de Tampico”. 

Por último, pidieron a todas la iglesia del país ofrecer sus intenciones en las misas y elevar una plegaria de oración, de manera particular, rezar un Padre Nuestro y un Ave María por los hermanos de Ciudad Madero.

Foto: Carlos Juárez

 

18:04 HS
Ahora

Sube a 7 la cifra de personas fallecidas por el derrumbe en Tamaulipas

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que la cifra de víctimas mortales por el derrumbe de la Iglesia en Ciudad Juárez aumentó a siete. Mientras tanto, se han rescatado a 10 personas que se encuentran lesionadas y han sido trasladadas a distintas unidades médicas: tres al Hospital Civil y las siete restantes al Hospital General Dr. Carlos Canseco. 

 

17:49 HS
Ahora

Gobernador de Tamaulipas lamenta el derrumbe en la Iglesia de Santa Cruz

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, "lamentó profundamente" el derrumbe en la Iglesia de Santa Cruz en Ciudad Madero. A través de la plataforma X, el funcionario estatal informó que pidió al secretario de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y a autoridades de salud desplazarse al lugar de los hechos. Asimismo, expresó su solidaridad con las personas afectadas. 

 

17:26 HS
Ahora

Autoridades continúan presentes en el derrumbe en Ciudad Madero

La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que en el lugar están presentes elementos de la Policía Investigadora, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Estatal, Guardia Nacional y Bomberos. Además, siguen trabajando personal de la Cruz Roja, Protección Civil y ambulancias particulares. 

 

17:04 HS
Ahora

El obispo de la Diócesis de Tampico pide el apoyo de la ciudadanía

El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, pidió el apoyo a la ciudadanía luego del colapso de la Iglesia. En un video difundido por redes sociales, la autoridad religiosa agradeció las labores de las autoridades y calificó lo ocurrido como "un momento muy difícil y doloroso". 

 

16:59 HS
Ahora

Se realizaban bautizos masivos en la Iglesia de Ciudad Madero

Jorge Cuéllar Montoya, vocero de seguridad de Tamaulipas, informó que en la Iglesia de la Santa Cruz se realizaban ceremonias de bautizos masivos con alrededor de un centenar de personas. En entrevista para Foro TV, el funcionario explicó que hasta el momento se desconocen las causas de la terrible tragedia. 

Foto: Carlos Juárez

 

16:49 HS
Ahora

Al menos se registran 3 víctimas mortales por el derrumbe de la Iglesia en Ciudad Madero

Hasta el momento, las autoridades han confirmado a los medios de comunicación del lugar, el lamentable fallecimiento de al tres personas: Dos personas adultas y un bebé de alrededor de dos años al que iban a bautizar. Asimismo, dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico. 

Foto: Carlos Juárez