Este jueves se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Ken Omar “N” por su probable intervención en el delito de homicidio doloso en agravio de Jorge Claudio Mendoza, el vendedor de tamales, de Cuautitlán Izcalli.
El 24 de diciembre pasado, Ken Omar "N" arrolló el triciclo de metal donde viajaba el comerciante, mientras manejaba su auto a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, provocándole la muerte.
Ken Omar N fue detenido, por segunda ocasión, el pasado 31 de diciembre, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó nuevas indagatorias que permitieron reclasificar el delito de un homicidio culposo a homicidio doloso.
La defensa de Ken Omar “N” está pidiendo que el proceso sea por homicidio culposo; como inicialmente se había clasificado, situación que le había permitido salir en libertad dos días después de su primera aprehensión.
Entre las pruebas que el Ministerio Público presentó durante la audiencia destacan que Ken Omar “N” conducía en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, además de que se dio a la fuga luego de haber arrollado al vendedor de tamales, situación por la cual, fue perseguido por los policías municipales de Cuautitlán Izcalli.
Acusan que Ken Omar "N" nunca se acercó a los deudos de Jorge Claudio
Durante la audiencia Ken Omar “N” reconoció que había empezado a consumir alcohol desde la noche anterior al accidente; y reiteró la disculpa pública a la familia de Jorge Claudio.
Sin embargo, el hijo del vendedor de tamales, Jorge Raziel Claudio señaló que no es posible aceptar las disculpas públicas de Ken Omar “N”, ni las que su esposa difundió a través de redes sociales, porque solo buscan victimizarse ante la sociedad.
Dijo que anteriormente la esposa de Ken Omar “N” nunca se acercó, a su familia de manera presencial para pedir disculpas.
“No acepto la disculpa, porque nunca se acercaron a pedirnos disculpas por el fallecimiento de mi papá, en el funeral ni siquiera se presentaron, una familia con valores se hubiera acercado a pedir disculpas en el momento, pero no lo hicieron, ahora lo hacen en videos”.
“Lo correcto es que ellos se hubieran acercado con nosotros a pedir disculpas, no que lo hicieran en redes para victimizarse” señaló Jorge Raziel Claudio.
El familiar del hombre de 47 años dijo que su familia solo busca que se haga justicia por la muerte de su papá.
La audiencia que estaba programada para las 11:30 horas, inicio dos horas después; posteriormente el juez dio decretó dos recesos por parte del juez, por la que la audiencia se ha prolongado.
SEGUIR LEYENDO:
Edomex: reaprenden a Ken Omar N, el sujeto que atropelló a un vendedor de tamales
DME