Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, admitió en entrevista con Jorge Garralda que quiere ser presidente de México; por lo que de contar con los votos a favor de la ciudadanía, ella podría convertirse en la primera mujer en gobernar el país.
“Me gustaría gobernar México, es un país maravilloso, no hay nada como los mexicanos. Tener hoy la posibilidad de que una mujer gobierne el país, sería la primera mujer [...] Sí quiero ser presidente, voy a ser buena presidenta porque voy a pensar en la gente siempre, así como tú en el Juguetón”, le respondió la Dra. Sheinbaum.
Asimismo, afirmó que es una ambientalista y cree en los derechos de las mujeres; en este sentido, la titular del Ejecutivo local ha destacado durante su administración la inversión e impulso a iniciativas para proteger al medio ambiente, como la siembra de árboles o más transporte público con cero emisiones de carbono, al tiempo que emitió una Alerta por Violencia contra las Mujeres con una estrategia complementaria para combatir los crímenes de género.
"No es fácil gobernar": Claudia Sheinbaum
“Yo me dediqué muchos años de mi vida a ser académica, científica, y justo el tema que estudiaba era de energía y cambio climático, por supuesto está en lo que conozco, he sido y además en mi actividad”, mencionó la jefa de gobierno.
Al ser cuestionada por el periodista respecto a si era fácil gobernar un país, Sheinbaum Pardo consideró que en México hay diversas etnias, pero que eso es lo que hace rico al país.
“No, y menos México que es una maravilla. Hay culturas y lenguas distintas, pero es una maravilla, queremos darle continuidad, todos anhelamos un México con justicia, un México en donde cada una de las niñas y niños tengan derecho a la educación, cultura y deporte, ese es el anhelo, el sueño guardado en las culturas, las características de cada de una de las entidades de la República, pero que todos tengamos derechos”, mencionó Claudia Sheinbaum.
Asimismo, indicó que el país se va abriendo más a la transformación, pues hoy existen mujeres que ocupan cargos públicos que antes no. “Hay cada vez más costumbre de las mujeres en la vida pública, ahorita la mitad de son diputadas y senadoras... Le digo a las niñas que no se cierren en sus sueños... Hay ingenieras, abogadas, conductoras”.
Asimismo, destacó que una mujer que gobierna lo hará para todas y todos, sin distinciones. “Las mujeres gobernamos para hombres y para mujeres, pero el que una mujer llegue a un puesto de elección popular significa también que las niñas pueden decir, esto es para nosotras”, apuntó.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum augura un mejor año para México y la CDMX
Reyes Magos dejarán derrama económica de más de 4 millones de pesos en CDMX