Esta tarde fueron desalojados los y las alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, debido al reporte de un conato de incendio en la zona de pastizales ubicada cerca de las canchas de la escuela, por lo que al lugar llegaron los servicios de emergencia para controlar la emergencia. En los videos difundidos en redes sociales se puede ver cómo el plantel se llenó de humo, lo que provocó extrañeza en la comunidad estudiantil.
En algunos clips se puede ver cómo los estudiantes caminan sin destino aparente, sólo buscando alejarse del humo, incluso se puede ver como un hombre les pide que se retiren del lugar. El conato de incendio ya fue sofocado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes detallaron que el fuego se originó en la zona de pastizales secos del colegio.
De igual manera, los equipos de emergencia detallaron que tras el conato de incendio no se reportan personas heridas o lesionadas, por lo que todos y todas las estudiantes se encuentran fuera de peligro. Autoridades escolares dieron a conocer que tras los hechos se acordó que las clases del turno vespertino serán canceladas, por lo que las actividades académicas se reanudarán hasta el próximo miércoles 1 de febrero, cuando no haya ninguna amenaza para el personal y los alumnos.
Luego del siniestro, la cuenta oficial del CCH Oriente compartió, en redes sociales, un breve comunicado sobre lo ocurrido la tarde de este martes. “Aproximadamente a las 13:30 horas del día de hoy, se detectó un conato de incendio, en la parte conocida como pastos, sitio donde se propagó rápidamente el fuego. Por este motivo y atendiendo el protocolo de incendio se solicitaron los servicios del H. Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron el siniestro”, reportó el plantel en el documento.
La institución agregó que durante el siniestro se actuó conforme a los protocolos oficiales de Protección Civil, por lo que los y las alumnas fueron evacuadas del plantel y las clases se suspendieron. “De acuerdo con los protocolos de Protección Civil, para resguardar la seguridad e integridad de la comunidad, se evacuó el plantel; asimismo, se suspendieron las clases del turno vespertino para la revisión de las instalaciones y, con ello, prevenir alguna contingencia”, se lee en el comunicado.
Finalmente, las autoridades escolares comentaron que la zona fue verificada tras el incendio y no hay reporte de personas lesionadas ni daños materiales. No obstante, las actividades académicas serán retomadas hasta el próximo miércoles 1 de febrero. “Mañana se reanudan las labores académicas y administrativas con normalidad”, puntualizó CCH Oriente.
SIGUE LEYENDO
Con mural, UNAM homenajea a Yaretzi, la estudiante que murió en accidente de la L3 del Metro
UNAM forma a personas libres y críticas: Enrique Graue
Édgar Ulises Báez habría usado la tesis de Yasmín Esquivel como referencia, revela un audio