METRO CDMX

Metro CDMX: Celulares, bicis, maletas y juguetes entre los objetos olvidados de 2022

Los usuarios que perdieron sus objetos pueden asistir a la Oficina de Objetos Extraviados ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4 del Metro

NACIONAL

·
El Metro cuenta con una oficina de Objetos ExtraviadosCréditos: Metro CDMX

Mil 560 pertenencias fueron encontradas u olvidadas en diferentes estaciones por parte de la oficina de objetos Extraviados del Metro en 2022. Mochilas, maletas de viaje, credenciales de elector, de adultos mayores y de centros de trabajo, así como teléfonos celulares, cascos de motocicletas, bicicletas, juguetes, documentos personales y portafolios fueron olvidados por los pasajeros de esta red de transporte.

De este total de objetos perdidos, el Metro informó que 110 artículos fueron devueltos a sus dueños, pues estos acudieron a la oficina de objetos extraviados y acreditaron la posesión de los mismos; entre los objetos más recuperados destacaron los aparatos de telefonía, credenciales y bicicletas.

Es importante mencionar que aquellos artículos que no fueron reclamados, se encuentran bajo resguardo de la Oficina de Objetos Extraviados, ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4 del Metro, por lo que se invitó a las y los capitalinos que han olvidado algo en los trenes o estaciones de este sistema a acudir por ellos.

Objetos perdidos en el Metro

Aunque parece poco común, los usuarios del Metro de la Ciudad de México olvidan y tiran objetos regularmente a las vías al sistema de transporte, por tal motivo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, invitó a la población a cuidar sus objetos personales para salvaguardar la seguridad de las y los usuarios, evitar cortes de servicio, además de promover el cuidado de las instalaciones.

En cuanto a los objetos perdidos que no sean reclamados, el gobierno de la Ciudad de México informó que son enviados a las jornadas de Reciclatón anualmente, el cual es organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital. Es decir, los artículos electrónicos y eléctricos son desechados de manera sustentable.

Durante el 2022, fueron enviados al Reciclatón 293 artículos, entre los que se encontraban celulares, equipos de computo, planchas, toners y secadoras de cabello, los cuales no fueron reclamados en el 2021.

También se invitó a cuidar sus objetos para evitar fallas en el servicio. Foto: Metro CDMX

Asimismo, aquellos que quieran recuperar sus objetos pueden llamar a los teléfonos: 55 5627 4643; 55 8926 0732 y 55 8926 0727, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes o bien por correo electrónico: objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx.}

Con el objetivo de seguir impulsando el servicio del Metro, Claudia Sheinbaum ha instruido la renovación de este sistema, como la nueva Línea 1, la rehabilitación de la Línea 12 y el mantenimiento de las otras líneas, además de la conformación del Consejo Consultivo o la creación del proyecto Metro Energía, entre otros proyectos.

Sigue leyendo:

Hasta almohadas: el Metro de la CDMX rescató mil 228 objetos de las vías del tren en 2022

Claudia Sheinbaum visita Magdalena Contreras para fortalecer "Barrio Adentro"