La precandidata a la gubernatura mexiquense del PRI, Alejandra Del Moral Vela, pidió a la militancia ir por los priistas enojados y no dejarse amedrentar por sus adversarios, pues aún tienen mucho por caminar antes de llegar al 4 de junio. La excoordinadora por la Defensa del Estado de México, inició su jornada con la base del partido en Temascalapa, pero también programó su encuentro con los de Nopaltepec, Axapusco, Tepetlaoxtoc y Papalotla, con los que ya recorrió 30 municipios.
Del Moral Vela pidió a sus huestes en la primera demarcación, ir por los priistas enojados y posteriormente con la demás ciudadanía que no milita en algún partido y demostrar que son una opción de amor sobre el odio. En entrevista, indicó que el llamado para buscar en primer lugar a los de casa es porque vienen de un proceso interno de renovación de seccionales, donde quedan inconformes y se requiere de todos para que cada uno tome su lugar en la batalla electoral y se preparen para lo que viene.
“Porque siempre como presidenta del partido lo he hecho con ellos, el PRI tiene una mística y siempre tenemos a alguien sentido, que se enojó por alguna decisión. Acabamos de pasar los procesos de selección de los Comités Seccionales que es meramente interno, son procesos internos que hemos tenido renovación”, declaró.
La priista también reiteró el llamado a que está elección sea de propuestas y no de descalificaciones, pues recordó que en la misma participan dos precandidatas, ella y la de Morena, Delfina Gómez Álvarez, a quien aspira la dejen hacer campaña. Y reiteró que en este proceso será el caballo que alcanza y gana, porque sabe caminar, por lo que alcanzará a Gómez Álvarez y le ganará. Lo anterior, luego de las últimas declaraciones de liderazgos de Morena que aseguraron que el PRI no crecerá.
“Que hagamos verdaderamente un cambio en la política mexiquense, es una campaña de dos mujeres y creo que lo podemos hacer diferente, ojalá y que de aquel lado le den la oportunidad de hacer su propia campaña”, expresó.
A los simpatizantes y militantes del PRI, Del Moral Vela pidió no dejarse amedrentar y les recordó que tiene mucho tiempo antes de llegar a definir la candidatura el 12 de febrero y después el arranque de las campañas el 3 de abril.
Insistió que deben ser valientes para defender lo que se ha construido y hecho bien en la entidad, y reconocer lo que se debe cambiar. Asimismo, recalcó que no fue fácil ir en alianza con PAN, PRD y NAEM, porque eran adversarios, aunque por primera vez lo harán a nivel estatal, porque los une la coincidencia para defender y cuidar a la entidad.