Luego de que el Papa Francisco solicitará a los obispos católicos apoyar las leyes que acojan a las personas de la comunidad LGBTIQ+ en la iglesia, durante rueda de prensa, el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, especificó que la Iglesia Católica no está de acuerdo con los actos homosexuales, pero respeta a la persona homosexual.
“Se desprecia el asesinato más no al asesino; se desprecia el robo, más no al ladrón, porque es una persona. De manera retórica el Vicario de la Diócesis de Querétaro definió la postura de la Iglesia Católica frente a quienes tienen preferencias sexuales diversas.
Aseguró que mientras no exista una práctica sexual pueden recibir el sacramento
“En la Iglesia Católica no estamos de acuerdo con los actos homosexuales, pero se respeta a la persona. El acto no”, refirió Martín Lara Becerril vocero de la Diócesis de Querétaro, añadió que “Hay personas con preferencias homosexuales que reciben los sacramentos; mientras no haya una práctica homosexual pueden recibir los sacramentos y pueden estar en todas las cuestiones de la iglesia sin ningún problema”.
“Nosotros no podemos despreciar a una persona por el hecho de sus preferencias sexuales. Es una persona que merece respeto, aceptación. Ciertamente en las familias ha costado trabajo aceptar a alguno de sus hijos o hijas cuando tienen alguna preferencia sexual diferente”, refirió el vicario.
“En la iglesia no tenemos un ambiente de segregación o rechazo de las personas que tienen esta preferencia sexual”, dijo Martín Lara Becerril.
Aclaró que la posición de la iglesia católica desde hace años se empezó a tratar y profundizar el tema de la sexualidad humana y de manera especial, de la homosexualidad, siendo que en la Diócesis no hay una segregación o rechazo de las personas homosexuales.
SEGUIR LEYENDO:
Querétaro: detienen a mujer que abandonó a su hijo en la terminal de autobuses
Cae en Querétaro Fredi Osmani “N”, integrante del Cártel Santa Rosa de Lima
DME