Ante el aumento de extorsión, decenas de habitantes de la zona poniente de Acapulco se quedaron varados, luego de que esta mañana 150 taxistas suspendieron el transporte público debido a este delito.
Las salidas de taxis colectivos se frenaron desde las 10:50 horas, luego de que ayer en la noche una camioneta Urvan de pasajeros fue incendiada en las inmediaciones del Mercado Central, ubicado en la colonia Centro de la ciudad.
La suspensión ocurre en los tres sitios ubicados sobre la calle Roberto Posada de la colonia Centro, así como el de la Costera, a un lado de la Nissan, y del Mercado Central que llevan a la colonia Jardín en sus tres secciones: Palmas, Azteca y Mangos.
Decidieron frenar actividades
Los transportistas denunciaron de manera anónima que los grupos delictivos que operan en el municipio les aumentaron el cobro de piso, o de cuota como también se le conoce, de una, hasta tres veces por semana.
Reclamaron que, debido a la falta de garantías de seguridad, decidieron frenar actividades para evitar otra agresión contra el sector. Señalaron que hasta ahora la estrategia de las autoridades municipales, estatales y federales no ha dado resultados para disminuir este delito.
Del lunes al miércoles de esta semana, se han registrado al menos seis asesinatos en el puerto, de los cuales uno ocurrió en el mercado central y uno más en la ruta que hoy se quedó sin taxistas.
SEGUIR LEYENDO
Evelyn Salgado encabeza sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
Evelyn Salgado pide más elementos de las Fuerzas Armadas para incrementar seguridad
Guerrero ofertará sus destinos turísticos en la FITUR España 2023
srgc