EN APATZINGÁN

Michoacán: capturan al secuestrador de la adolescente Emi

El detenido identificado como Ramón Humberto “N”, era uno de los "objetivos más buscados

NACIONAL

·
Emilia, de 14 años, fue secuestrada por tres hombres cuando se dirigía a su escuelaCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), capturó a un hombre acusado del secuestro de una menor de edad, ocurrido en septiembre de 2022, en la ciudad de Apatzingán.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó a través de su cuenta en Twitter, que el detenido identificado como Ramón Humberto “N”, era uno de los "objetivos más buscados, y de quien existía ficha de localización con ofrecimiento de recompensa".

El pasado 05 de septiembre, una adolescente de 14 años de edad, de nombre Emilia N. V., acompañada de su madre, se dirigían a un centro escolar cuando fueron interceptadas por hombres armados que dispararon contra la mujer adulta y se llevaron a la menor.

La FGE informó que la búsqueda de Emilia continuará Foto: Especial 

Sobre los hechos

La FGE identificó a los tres hombres que participaron en este hecho y ofreció una recompensa a quien proporcionara información para dar con el paradero de los criminales.

Este martes, se logró la aprehensión de Ramón Humberto "N", uno de los tres implicados, quién fue ubicado en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, conocido como La Ruana, en el municipio de Buenavista.

En el operativo, además de personal de la FGE, participó la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. 

Cuatro meses y doce días después del secuestro de "Emi", como la llaman su familia y amigos, la víctima continúa desaparecida, por lo que habitantes del municipio terracalentano han exigido a las autoridades la aparición de la adolescente y la detención de todos los responsables del secuestro.

La FGE informó que la búsqueda de Emilia continuará, así como las labores para detener a los dos implicados prófugos.

SEGUIR LEYENDO: 

FOTOS: otro tren termina descarrilado en Michoacán, ahora fue en Morelia

Antonio y Ricardo subieron a una camioneta, pero desaparecieron el domingo, el vehículo fue hallado lleno de balas

dhfm