SERÁ ESTE MARTES 17 DE ENERO

El magistrado Sergio Molina presentará ante el Senado su libro “El nuevo sistema de justicia laboral en México”

La presentación de esta nueva obra será publicada bajo el sello de la Editorial Porrúa México

NACIONAL

·
El magistrado Sergio Javier Molina Martínez cuenta con más de 10 publicacionesCréditos: Especial

El magistrado Sergio Javier Molina Martínez, Consejero de la Judicatura Federal, presentará su más reciente libro “El nuevo sistema de justicia laboral en México”, en el que explica la reforma más importante al sistema jurídico laboral en los últimos 100 años.

La presentación de esta nueva obra, publicada bajo el sello de la Editorial Porrúa México,   tendrá lugar el martes 17 de enero a las 13:00 horas, en el Salón de la Comisión Permanente, del Senado de la República.    

“El nuevo sistema de justicia laboral en México“ ofrece un análisis del contenido de las reformas constitucional y legal en materia de justicia de trabajo, libertad sindical y negociación colectiva.

Además, destaca la explicación integral de la reforma en justicia laboral a través de sus principales temas, como la conciliación y los nuevos tribunales laborales; además de contener un apartado que en 78 puntos explica de manera esquemática los cambios trascendentales ocurridos.

Esta segunda edición, publicada en noviembre de 2022, contiene datos e información actualizada de los tribunales laborales y centros de conciliación del país. Por otra parte, puntualiza algunos elementos que fueron necesarios para su adecuada implementación a nivel nacional, que se ven reflejados ahora en la materialización de una justicia laboral pronta y expedita en México.

El magistrado Sergio Javier Molina Martínez cuenta con más de 10 publicaciones, entre las cuales se encuentra “Acciones de Capacitación para el Nuevo Sistema de Justicia Laboral” (coordinador) de la editorial Tirant Lo Blanch.

Otras de sus publicaciones comprenden obras colectivas y revistas especializadas, tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como de la Escuela Federal de Formación Judicial y la propia Editorial Porrúa. 

Asimismo ha escrito textos en torno a la perspectiva de género, amparo, bioética, derechos humanos y, desde luego, la reforma laboral. 

Cabe señalar que a la presentación de su obra actualizada han sido convocados representantes de organismos internacionales, embajadas de Estados Unidos y Canadá, jueces y magistrados federales y locales, así como funcionarios de centros de conciliación y legisladores.