No es una falsedad cuando decimos que las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para captar momentos trágicos que posteriormente se van a convertir en carpetas de investigación para las fiscalías. Incluso, con unas imágenes se han vinculado a proceso a sujetos involucrados en delitos.
Cabe señalar que los accidentes de transito también se encuentran a la orden del día y las cámaras de seguridad siempre se colocarán en lugares estratégicos para captar las mejores imágenes. En redes sociales los usuarios comparten videos constantemente para revelar el caos de la vida cotidiana y los peligros que hay detrás del volante.
El caso más reciente ocurrió al norte del país, específicamente en el estado de Tamaulipas, en el centro de Reynosa, cuando un vehículo Chrysler sin placas, color blanco, fue embestido por un tren al querer ganarle el paso. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del pasado sábado.
Los comerciantes del Mercado Guadalupano, inmueble cercano al accidente, salieron para poder auxiliar a la víctima, sin embargo, se maneja la versión de que el conductor huyó del lugar. Hasta el momento se desconoce su estado de salud. Un aspecto que llamó la atención del suceso es que el vehículo pesado arrastró el coche por varios metros.
La autoridad de Reynosa, Tamaulipas, no informó del accidente entre el tren y el auto, tampoco, el presidente municipal colocó algún mensaje sobre el tema en sus redes sociales.
Otro caso en Nuevo León
El pasado 2 de noviembre, en el estado de Nuevo León, un camión es embestido por un tren, nuevamente por lo mismo: tratar de ganar el paso. En los hechos resultaron lesionadas 19 personas, quienes viajaban en el camión urbano. Las autoridades municipales y de Protección Civil de Santa Catarina indicaron en las primeras versiones que el automóvil sedan en color rojo fue arrastrado por alrededor de 20 metros y volcó, provocando la muerte de uno de los tripulantes, quien sería el conductor y aún no ha sido identificado.
Las autoridades municipales y de Protección Civil de Santa Catarina indicaron en las primeras versiones que el automóvil sedan en color rojo fue arrastrado por alrededor de 20 metros y volcó, provocando la muerte de uno de los tripulantes, quien sería el conductor y aún no ha sido identificado.
Se dio a conocer que el conductor del transporte urbano, de la ruta 155, resultó ileso en el accidente y se mantiene retenido y en espera de ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Paramédicos y Protección Civil municipal atendieron a las personas heridas, de las cuales algunas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención especializadas, mientras que el resto esperó a que llegaran más ambulancias.
SEGUIR LEYENDO
VIDEO | El momento en que un tren embistió a un auto en Tlaquepaque
VIDEO: conductor intenta ganarle el paso al tren y termina siendo arrastrado por varios metros
Tráiler intenta ganarle el paso a un tren y termina provocando un terrible accidente en Escobedo