SLP

Menor sustraída por su papá es localizada en Georgia, EU

FGE de San Luis Potosí señala que la localización de la menor fue gracias a la Interpol Estados Unidos

NACIONAL

·
En San Luis Potosí se le dio la custodia a la mamá, quien denunció la sustracciónCréditos: Especial

Luego que la Fiscalía General del Estado emitiera una Alerta Amber para localizar a la niña de tres años de nacionalidad México-holandesa, Vanessa Broekhuijsen Martínez, sustraída el pasado 1 de septiembre de su casa en la colonia Lomas, al poniente de la capital de San Luis Potosí, el fiscal José Luis Ruiz Contreras dio a conocer que ha sido localizada en un domicilio de Georgia, Estados Unidos, junto con su padre que fue quien se la llevó.

Señaló que la localización de la menor fue gracias a la Interpol Estados Unidos y que se trata de un conflicto familiar y legal donde intervienen autoridades del vecino país del norte, de Holanda, de Alemania y de México.

Ruiz Contreras explicó que en San Luis Potosí se le dio la custodia a la mamá, quien denunció la sustracción, pero que hace unos días las autoridades judiciales de Goergia, Estados Unidos, la adjudicaron al papá, además de que hay un convenio firmado por ambas partes en Alemania.

“Es un tema familiar en donde deriva incluso de posibles acuerdos en otros países de Europa; también una custodia otorgada por las autoridades judiciales de Georgia en Estados Unidos, y finalmente, la intervención de una autoridad del orden familiar, aquí en territorio potosino, en México”, indicó.

Añadió el fiscal potosino que se trata de un conflicto internacional que tendrá que aclararse o dilucidarse entre los países involucrados, pero que la Fiscalía potosina interviene en el ámbito de sus competencias. 

Es un tema familiar en donde deriva incluso de posibles acuerdos en otros países de Europa Foto: Especial 

Cadáveres de menores 

Sobre el niño de 11 años y la niña de cinco años cuyos cadáveres en descomposición fueron encontrados en bolsas negras cubiertas de cal y dentro de una caja de madera la madrugada del sábado en una vivienda de la calle Gogorrón, del fraccionamiento La Campiña, en la zona rural de la capital potosina, el fiscal Ruiz Contreras dio a conocer que la causa de la muerte fue traumatismo causado por golpes.

Angelina “N” de 28 años de edad, mamá de los menores asesinados, al ser interrogada culpó al padrastro Eduardo “N” de 46 años fue quien enero privó de la vida al niño y luego en mayo a la niña; al respecto, el fiscal potosino informó que trabajan en los testimonios de la madre y de otra niña hija nueve años rescatada y que continúan con la búsqueda del padrastro que se encuentra prófugo.

SEGUIR LEYENDO: 

Es detenido exsecretario obras públicas en San Luis Potosí

Rubén Guajardo Barrera: Inseguridad en San Luis Potosí es tema prioritario a resolver

Ataque armado deja dos muertos en San Luis Potosí

dhfm