Un grupo de habitantes de Ecatepec, Estado de México, llevan a cabo un bloqueo en Periférico Norte, a la altura del Metro Cuatro Caminos (Toreo), entre Calzada San Joaquín y Primero de Mayo, para exigir el suministro de agua en sus colonias, pues no cuentan con él desde hace más de cuatro años.
En un inicio la protesta abarcaba todos los carriles de sur a norte, sin embargo, ya liberaron los centrales de la vía libre y los manifestantes se mantienen en los laterales; no obstante, se registra intensa carga vehicular para quienes se dirigen de la Ciudad de México y hacia el municipio de Naucalpan y la autopista México-Querétaro.
En el lugar ya se encuentran elementos de la policía municipal de Naucalpan para tratar de retirar a los cerca de 200 manifestantes, ya que el bloqueo lleva algunas horas.
Alternativas viales
Si bien ya fueron reabiertos los carriles centrales de Periférico Norte, aún continúa la fila de vehículos, por lo que la recomendación es circular por el Segundo Piso, aunque vale recordar que esta opción es de cuota. También se recomienda tomar la avenida Ingenieros Militares y Calzada de las Armas.