Las autoridades sí han estado en contacto con la familia de Miguel Alejandro Soto y hay distintas líneas de investigación que no pueden revelarse porque la carpeta está abierta, sin embargo, respetan las manifestaciones que hagan las familias, señaló el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.
"El área ha estado contacto constante con la familia, se les han dado los avances que van surgiendo de propia carpeta, todos los actos que se recaba la evidencia fotográfica o de videos también se les da a conocer, obviamente hay información que la carpeta está abierta, hay líneas que estamos siguiendo y estamos tratando de confirmarlas o descartarlas por parte del personal que lleva la investigación"
La búsqueda se hace bajo la presunción de vida, insistió, y que todo lo que rodea al desaparecido, laboral o familiar se debe averiguar y que las investigaciones se han extendido para conocer las actividades de la familia y de la víctima, a fin de poder ampliar las líneas de la propia investigación.
Este día se llevó a cabo la Marcha por la Paz y la Justicia convocada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) en donde se exigió a las autoridades que se encuentre con vida a Miguel Alejandro y la madre del estudiante, pidió que no se criminalice a su hijo y destacó que no se ha reunido con el fiscal ni se les ha dado avances de la investigación.
Respetan la postura de la familia
Méndez Ruiz dijo que respeta la postura de la familia, pero que se hace el trabajo institucional, aunque "nosotros somos respetuosos y si ellos consideran que esa es la ruta que se tiene que seguir nosotros vamos a seguir trabajando".
Respecto del robo y el posterior secuestro, el funcionario dijo que son acciones de los delincuentes y que hasta estos momentos no se le ha pedido rescate a la familia.
Sobre las cámaras de seguridad en las inmediaciones, señaló que sí se han incluido ya, dentro de la carpeta de investigación.
SEGUIR LEYENDO: