Enrique Herrera Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Acapulco, dio una entrevista a Javier Alatorre para la señal de radio de El Heraldo Media Group para hablar de las extorsiones y el derecho de piso que se pagan en la zona ubicada en Guerrero.
Este tipo de prácticas es tan grave que algunas asociaciones han pedido a autoridades como la FGR seguir los casos. Al respecto, el representante destacó que los negocios que están en la zonas menos céntricas están en un mayor peligro.
Sobre los 14 negocios que resultaron calcinados durante la madrugada, dijo que no puede aventurarse a ligar esta situación el crimen organizado, pero aseguró que existe la posibilidad de que el fuego se haya originado como resultado de un cobro de piso.
Indicó que el tema de la seguridad es básico, por lo que los empresarios han realizado mesas de trabajo para determinar las mejores estrategias para poder controlar estos flagelos.
Indicó que la población tiene miedo ante la comisión de delitos, por lo que evita denunciar cuando es víctima de los criminales que los atacan dentro y fuera de los negocios.
Destacó que cualquier ataque en contra de un comerciante afecta a todo el sector, debido a que estos actos afectan la imagen general de la zona.
Aseguró que los empresarios deben trabajar junto con el gobierno de la mano para buscar la forma de que se sigan generando empleos, se garantice la seguridad de la población y además se brinden certezas para que puedan seguir con sus actividades.
Sigue leyendo:
Exhiben modus operandi entre notarios y criminales para despojar inmuebles