La noche del miércoles, una bala pérdida impactó la cabeza de una menor de edad, luego de que el vehículo donde se desplazaba junto a su hermano y abuela recibiera tres impactos tras quedar en medio de una balacera en la zona centro de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La menor fue llevada a un hospital del IMSS, donde desafortunadamente se confirmó que ya no contaba con signos vitales. Este 5 de septiembre se preparaba una fiesta por su cumpleaños.
Familiares se manifestaron en el Cuartel Militar “Macario Zamora” exigiendo justicia y que el caso no quede impune este caso, pues se culpa a los elementos del Ejército, de presuntamente disparar contra el vehículo civil.
“Vengo hoy a hablar con el corazón, porque tengo el corazón hecho pedazos, vengo hablar con el coraje de una abuela, con el coraje de una madre, dice ahí la palabra lealtad, ¿a quién le son leales? Son unas basuras, ¿vienen a cuidar a la ciudad de qué? Era una niña de cinco años, que les hacía la niña de cinco años, iban solos disparando, no iban otros carros, no iban otras camionetas. La niña se sentía mal, la llevaban al hospital por un malestar que tenía. ¿Cuál fue el pecado?, traer los vidrios polarizados, eso fue el pecado para que le dispararan” dijo Adriana Rodríguez, abuela de la menor durante la protesta.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional son señalados de asesinar a la menor, quien era llevada por la pareja de su abuelo, Griselda Lizeth, a recibir atención médica por dolor estomacal.
“Quiero justicia para mi nieta, quiero justicia para la niña, ellos también tienen hijos, ellos también tienen nietos. Quisiera arrancarme el corazón para que vean lo que estoy sufriendo, quiero justicia, que no quede impune, justicia nada más para la niña”
Rodríguez Guerra confirmó a los medios de comunicación, que la pequeña recibió un disparo en la cabeza, con exposición de masa encefálica, desvaneciéndose en los brazos de su hermanito Kevin de siete años.
“Ya se presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la Ciudad de México, que será presentada ante el Presidente de la República, también ante la Secretaría de Gobernación, esperemos que no se le pierda este seguimiento, se le haga justicia a la niña y que no quede impune” declaró Juan Carlos Aguilar, mientras que el cuerpo de la menor Heidi Mariana fue entregado a sus familiares.
Sobre este caso la Fiscalía de Tamaulipas realiza las investigaciones correspondientes, ya que la niña murió por arma de fuego; ya se interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
SEGUIR LEYENDO:
Américo Villarreal recibirá el poder en armonía y con apego a la ley, asegura Jesús Lavín
Regreso a clases presenciales permite recuperación de ventas en Tamaulipas
Narcobloqueos, incendios y violencia en México caracterizaron agosto de 2022