La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó el día de ayer a su novio por su cumpleaños a través de un posteado de Instagram: “Hoy solo quiero agradecer tu existencia en mi vida. Feliz cumpleaños, Jesús”. Estas palabras de cariño a hacia su pareja, Jesús María Tarriba, fueron acompañadas con una fotografía de ellos cuando eran jóvenes y donde se puede apreciar a los dos sonrientes.
Sheinbaum y Tarriba se conocieron cuando ambos eran estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la década de los ochenta, tiempo en el que fueron novios por un año y tres meses, de acuerdo con declaraciones de ambos para el periodista Hernán Gómez Bruera. En esta imagen, algunos destacan la forma en la cual ella miraba a quien hoy es su actual compañero de vida.
Luego de terminar su relación, ambos continuaron con sus vidas, Claudia Sheinbaum continuó estudiando su Maestría y Doctorado en la misma casa de estudios, más tarde se desempeñó como titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (2000-2006) y luego como jefa de la entonces Delegación Tlalpan (2015-2017). Durante esos años, la Dra. Claudia contrajo matrimonio con Carlos Ímaz Gispert, miembro fundador del PRD.
Sheinbaum celebra a su novio en Instagram
A pesar de tener una hija con él y cuidar de su hijastro Rodrigo quien creció con la pareja, Sheinbaum se divorció de Ímaz en 2016. En tanto, Jesús Tarriba continuó con su formación académica, estudio en la Universidad de California en Irvine y se doctoró en Ciencia Física por la UNAM; sumado a esto es especialista de riesgos financieros para el Banco de México desde el 2017 a la fecha.
Después de 32 años de distancia una red social los unió, según recordó Claudia Sheinbaum, luego de que empezó agregar a sus amigos a Facebook, ente ellos a Jesús Tarriba, con quien empezó a platicar y se dio cuenta de que a pesar de los años y las experiencias, aún compartían diversos intereses en común, como la música, por lo que incluso recientemente compartió un video donde cantan juntos un tema de Juan Gabriel.
En el momento de su reencuentro, ambos pasaban por un proceso de divorcio y a ello se sumó que él estaba dejando su trabajo en España, mientras ella era jefa Delegacional en Tlalpan. El Físico fue entonces a visitarla, reavivando un romance que quedó pausado por más de tres décadas: “Yo sí me había quedado con el gusanito, la descuidé, la perdí y me arrepentí”, expresó Tarriba.
Hasta la fecha, la jefa de Gobierno de la CDMX y el experto en finanzas mantienen una relación sin definir si se casarán, aunque Tarriba agregó que podrían realizar una ceremonia simbólica. No obstante, el Físico la ha acompañado en algunos eventos públicos, como la aplicación de la vacuna contra la Covid, la ceremonia patria hace un año o una gira reciente al estado de Colima.