Durante horas, Andrea, Rosendo y Eduardo practican para el desfile del próximo 16 de septiembre.
Los tres forman parte de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI), que realiza operaciones de alto impacto contra la delincuencia organizada y que fue creada en agosto pasado.
El fusil Galil que porta Andrea Dorantes casi es del tamaño de sus piernas y lo tomó con orgullo durante el ensayo de este evento conmemorativo del 212 aniversario del inicio de la Independencia.
“Es mucho orgullo para mí y mi familia participar en el desfile”, comentó la joven de 25 años que estará a bordo de una cuatrimoto. Los integrantes de la FERI, encargada además de actividades táctico-operativas como el rescate de rehenes y personas secuestradas, desfilarán por primera vez y practican diario.
Estarán nueve compañías de este grupo en el evento con su equipo táctico y su uniforme negro que los caracteriza.
Alma Delia Rodríguez no pertenece a esta fuerza especial, pero sí a la Guardia Nacional y detalló que este viernes desfilarán más de siete mil elementos de la corporación, de los cuales, aproximadamente 500 son de la FERI.
Este 16 de septiembre participarán en el evento 90 mujeres de ese grupo de élite.
Rosendo Navarrete Rodríguez lleva tres años en la Guardia Nacional y un mes en la FERI. El hombre de 33 años de edad coincidió en que desfilar es motivo de orgullo y confió en que sus familiares acudan a verlo. “Es un gran orgullo representar a la Guardia Nacional ante el pueblo de México”, enfatizó.
Eduardo Torres Salazar destacó la importancia de que participe la FERI, porque deben poner en alto los valores y la formación recibida.
PAL