El Tren Maya reportó el inicio de la Base de Mantenimiento en Kanasín, Yucatán; el avance en la cimentación del paradero en Candelaria, Campeche, y del viaducto elevado en Escárcega, así como la producción de más de 340 mil durmientes en Uman, y el fabricado de vagones en Hidalgo, con 11 mil empleos generados.
En un comunicado, se informó que en el tramo 1, de Palenque a Escárcega, avanza la cimentación del paradero en Candelaria, Campeche, que constará de tres niveles, andenes, escaleras eléctricas, elevador, locales comerciales y área de convivencia para ofrecer el mejor servicio e instalaciones.
En Campeche, sigue la cimentación del viaducto elevado que cruzará Escárcega, con trabajos de armado y colado de zapatas, así como la construcción de apoyos y cabezales que darán soporte a la losa.
En Champotón, Campeche, correspondiente al tramo 2, que va de Escárcega a Calkiní, avanza la conformación de terraplén para la estabilización del terreno. Y en el tramo 3, Calkiní-Izamal, cerca de Kanasín, Yucatán, iniciaron los trabajos para la Base de Mantenimiento.
CAR