MADERA ILEGAL CDMX

Advierte Martí Batres: operativos contra tala clandestina van a continuar

Las autoridades correspondientes han podido neutralizar la tala ilegal de árboles

NACIONAL

·
Los puntos de control se extenderán por varias alcaldías
Los puntos de control se extenderán por varias alcaldíasCréditos: Carlos Navarro

Después del desmantelamiento de un aserradero clandestino en San Pablo Oztotepec, en la Alcaldía Milpa Alta, el Secretario de Gobierno, Martí Batres, advirtió que van a continuar con estos operativos.

En conferencia de prensa, donde se informaron los detalles del operativo para el 15 y 16 de septiembre, el funcionario capitalino señaló que en la zona del Ajusco se han desarticulado estos centros de procesamiento de manera.

Actualmente la producción forestal en México es de siete punto seis millones de metros cúbicos al año.
Créditos: SEMARNAT.

“Los operativos van a continuar, participaron 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue un operativo bastante exitoso, se desmanteló este aserradero clandestino y nos ayuda a cuidar los bosques. Se han estado identificando más, en el caso del Ajusco se han identificado más de 12 puntos, 12 aserraderos que han sido clausurados, pero es el único tipo de operativos que se realizan, hay operativos que no consisten en la localización de un aserradero, sino que consisten en detener en el acto a quienes se encuentran realizando la tala de la manera”, dijo.

En este caso, se encontraron 13 rollos de madera, madera en polín, una torre de aserrío, un carro empujón y una costera. Batres señaló que hay una estrategia permanente, donde colaboran instancias locales y federales.

 

“Hay una labor de inteligencia previa y a partir de esta labor se ubican lugares donde hay aserraderos clandestinos, esto tanto en los bosques de la parte de Tlalpan como de los bosques de Milpa Alta”, agregó.

Seguir leyendo:

La Magdalena Contreras apuesta a la seguridad; estrena 45 patrullas para combatir delincuencia

Gobierno de la CDMX instala mesa contra la corrupción inmobiliaria