NUEVO LEÓN

Monterrey y San Pedro acuerdan inversión para mantenimiento a Puente Atirantado

Ambos ediles del estado coincidieron en la importancia de invertir en los mantenimientos para dar a la ciudadanía una movilidad segura y eficiente

NACIONAL

·
Miguel Treviño señaló que es una responsabilidad compartida cuidar infraestructura comúnCréditos: Especial

Los municipios de Monterrey y San Pedro aprobaron otorgar el primer mantenimiento integral al Puente Atirantado, que conecta a ambos municipios, donde ambos ayuntamientos invertirán para llevar a cabo los trabajos en Nuevo León,

Las autoridades municipales coincidieron en que desde la inauguración del Puente Atirantado solo ha atendido su fachada; el año pasado se realizó un diagnóstico que arrojó la necesidad de intervenir los tensores y restituir las juntas de dilatación en la vialidad, reemplazar los amortiguadores, reponer un cordón faltante e instalar desagües, entre otros pendientes.

Para esto, el edil de San Pedro, Miguel Treviño y el de Monterrey Luis Donaldo Colosio coincidieron en la importancia de invertir en los mantenimientos para dar a la ciudadanía una movilidad segura y eficiente;

"Este puente da servicio a ambos municipios, a millones de personas del área metropolitana que utilizan esta vía", señaló.

Inversión en ambos municipios en favor de los nuevoleoneses Foto: Especial

Mejorarán infraestructura 

El edil regiomontano destacó; "No vacilamos ni un segundo para decir que sí asumimos esa responsabilidad e igualmente también ver cómo podemos mejorar toda la infraestructura que sirve para conectar nuestras dos ciudades y lograr que esa comunicación abone para la productividad de la gente de San Pedro y de Monterrey, para poder tener mejores posibilidades de hacer nuestra vida académica, profesional, familiar, recreativa, con infraestructura de calidad".

Por su parte, Treviño señaló que es un pendiente de 15 años, y una responsabilidad compartida cuidar infraestructura común. 

Para esto, ambos municipios lanzarán sus respectivas licitaciones con miras a iniciar las obras antes de que finalice el mes. En total, el mantenimiento tendrá un costo de 23.8 millones de pesos; San Pedro invertirá el 50 por ciento y Monterrey el 48 por ciento.

SIGUE LEYENDO

Debanhi Escobar: Cateo en casa de la gerente del Motel ofrece más evidencias sobre el caso

Un Astrónomo de la UANL descubre planetas en sistemas binarios exóticos

Agua y Drenaje de Monterrey advierte que la crisis hídrica no está resuelta

DRV