UNCOPS

UNCOPS reúne a los especialistas internacionales más importantes en seguridad

Los especialistas hablarán de sus experiencias en torno al manejo de la seguridad

NACIONAL

·
El evento comenzará a las 11:00 horas
El evento comenzará a las 11:00 horas Créditos: ESPECIAL

La tercera Cumbre de Jefes de Policía de las Naciones Unidas (UNCOPS 2022) reúne a ministros, jefes de policía y altos representantes de organizaciones policiales regionales y profesionales en la Sede de las Naciones Unidas del 31 de agosto al 1 de septiembre de 2022 para participar en el fortalecimiento de la paz, la seguridad y el desarrollo internacionales. para todos mediante el poder unificador y el papel propicio de la policía nacional y de las Naciones Unidas.

UNCOPS 2022 promueve un entendimiento común entre la policía y los contribuyentes financieros actuales y potenciales, la Secretaría de las Naciones Unidas y las entidades del sistema de las Naciones Unidas sobre lo que la Policía de las Naciones Unidas necesita para lograr las tareas diversas y complejas que se le han encomendado, incluida la protección de los civiles, la reconstrucción de los servicios de policía nacional, la prevención la delincuencia y los conflictos, y el mantenimiento de la paz.  

En particular, las discusiones se enfocan en identificar enfoques y prácticas para: 

  • Poner en práctica la función de la División de Policía de las Naciones Unidas como proveedor de servicios de todo el sistema y centro de coordinación de las actividades policiales de las Naciones Unidas y otros asuntos relacionados con el cumplimiento de la ley.
  • Reforzar los esfuerzos en curso para mejorar el desempeño de la Policía de las Naciones Unidas mediante el fortalecimiento de las capacidades, incluido el lanzamiento del Pacto Voluntario sobre la Promoción de la Paridad de Género dentro de la Policía de las Naciones Unidas.
  • Integrar las prioridades policiales de las Naciones Unidas en los procesos, debates y foros internacionales de paz y seguridad.
  • UNCOPS 2022 también ofrece una oportunidad única para que los ejecutivos policiales del mundo y los líderes de las Naciones Unidas participen en debates sobre cómo la policía de las Naciones Unidas y la policía nacional se refuerzan mutuamente al abordar los desafíos de seguridad global actuales y emergentes, incluidas las crisis e incidentes naturales y provocados por el hombre.

Los líderes policiales salen con una mayor comprensión de cómo las habilidades, los conocimientos y la experiencia adquiridos por sus oficiales nacionales que regresan del servicio de las Naciones Unidas benefician a sus propios servicios policiales y poblaciones. 

Se ruega a todas las delegaciones que indiquen cualquier solicitud de reuniones bilaterales el 31 de agosto o el 2 de septiembre en el formulario de inscripción. Las salas de conferencias se han reservado para el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Los Estados Miembros también tienen la oportunidad de demostrar su compromiso con el fortalecimiento de la Policía de las Naciones Unidas mediante promesas concretas de apoyo. 

Se puede ver a través de esta liga

Sigue leyendo: 

Municipio de Querétaro representa a gobiernos locales del mundo ante la ONU

Selecciona la ONU a la Auditoría Superior de Sinaloa para revisar a la Auditoría Superior de Oaxaca