La Fiscal de Sonora informó que ya se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Martín “N”, la persona imputada por el delito de homicidio infantil en contra del niño Ian Alejandro, un menor de cinco años encontrado sin vida enterrado en el patio de un domicilio de la colonia Real del Carmen de Hermosillo, Sonora.
Claudia Indira Contreras Córdova, explicó que la autopsia reveló que el pequeño Ian fue abusado sexualmente y además recibió varias lesiones con arma blanca, que le provocaron un shock hipovolémico, que fue finalmente la causa de muerte.
Recordó que Ian Alejandro fue localizado sin vida enterrado en un patio a tres kilómetros de su domicilio luego de una acción de cateo llevada a cabo por elementos de la Fiscalía.
Su presunto agresor fue identificado como Martín “N”, alias “El Berru”, de 24 años de edad, quien era amigo de la familia y se declaró adicto al medicamento diazepam y amprazolam, que son controlados, así como a la droga cristal.
La investigación marca que el posible móvil fue que el hoy detenido llevó al menor a su casa y ya bajo los efectos de las drogas que consumía fue intolerante al llanto del niño y ahí fue cuando decidió privarlo de la vida.
Investigación y hechos
El 31 de agosto se ejecutó la orden de aprehensión y este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se le acusa del delito de homicidio infantil agravado, el cual podría alcanzar una pena que va de 30 a 70 años de prisión.
Contreras Córdova aclaró que el contexto familiar del pequeño Ian era complicado, pues él no contaba con su acta de nacimiento, la madre se encuentra interna por un delito patrimonial y su padre fue asesinado hace dos años; su custodia quedó con una tía cuya pareja también está en prisión por un delito contra la salud.
La Fiscal de Sonora aseguró que Ian Alejandro no quedará impune y se pedirá la máxima sentencia para el agresor, a quien también se le ejecutó una segunda orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado en contra de una niña de cinco años de la misma colonia.
dhfm
SEGUIR LEYENDO:
Alejandro desapareció el pasado domingo y la FGJ lo encontró enterrado a 3 kilómetros de su casa
Sonora: Hallan el cuerpo de un hombre en tres bolsas de plástico en Caborca