En al menos tres puntos de la zona metropolitana de Guadalajara se han registrado incendios intencionales en vehículos particulares, extraoficialmente se habla de dos automóviles y dos unidades del transporte público.
Los lugares que se han detectado a través de las cámaras del Sistema C5 son Río Blanco y San Isidro, la Carretera Saltillo y Chícharo en la Colonia Mesa Colorada.
Hasta ahora por parte de la Secretaría de Seguridad se ha solicitado a través de los canales oficiales de redes sociales que se permita el paso a los vehículos de emergencia y se evite circular en las zonas aledañas a estos hechos.
El gobernador Enrique Alfaro explicó en sus redes que estos hechos se derivan de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones de seguridad.
"Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando".
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que los vehículos incendiados en la Carretera a Saltillo y en otros puntos de la ciudad son respuesta a un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de seguridad.
"Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones", dijo el mandatario en sus redes sociales.
Dijo que no hay ningún lesionado y aseguró que "la situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno".
Se detalló que en las cámaras de videovigilancia se vio que los causantes iban a bordo de un vehículo Nissan color gris, bajaron y obligaron a los tripulantes de un auto VW Pointer a descender para prenderle fuego.
Información en desarrollo...