Después del intento de retiro de la jornada de abasto que ofrecía la congresista Maxta Gonzalez Carrillo, y que se vio manchado con actos violentos por parte de supuestos funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, los 9 diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México firmaron un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que la titular de la alcaldía, Sandra Cuevas, acuda a comparecer ante el órgano legislativo.
Esperan que la alcaldesa explique acerca de la violencia y el abuso de autoridad que ejercen funcionarios de la alcaldía en contra de quienes ocupan la vía pública de manera pacífica.
En el mismo punto someterán a votación que la Comisión Permanente, solicite ante las autoridades correspondientes que se investigue y remueva a dichos funcionarios que ejercieron actos de agresiones en contra de la diputada González Carrillo y su personal el pasado jueves 4 de agosto en calles de la demarcación territorial de Cuauhtémoc.
También que dicha Comisión rechace y condene toda agresión en contra de cualquier legislador integrante del Congreso de la Ciudad de México. Resaltan que ninguna persona o funcionario público debe ser objeto de tratos violentos, además de que ningún representante popular debe ser agredido en el ejercicio de sus actividades de atención ciudadana.
El punto de acuerdo será presentado el día de mañana 11 de agosto, en donde se espera que las y los congresistas del PRD y del PAN, pertenecientes a la alianza Va Por México y de donde emanan tanto la titular de la alcaldía Cuauhtémoc como la diputada Maxta, se pronuncien al respecto de los hechos.
Ello luego de que no han mostrado apoyo en redes sociales, al contrario de los integrantes del partido de Morena, quienes en días pasados lanzaron un comunicado mostrando solidaridad ante los hechos ocurridos.
dhfm
Seguir leyendo:
Congreso de la Ciudad de México aprueba periodo extraordinario
Mercado de Trueque: Padres podrán cambiar útiles escolares usados por hortalizas