De acuerdo con cifras del IMSS, Nuevo León ocupa el primer lugar a nivel nacional en creación de empleos: tan sólo en el primer semestre se registraron 56 mil 229 nuevos puestos de trabajo.
A pesar de representar 97% de los negocios en el estado, las mipymes encuentran obstáculos para obtener financiamiento y recursos para crecer y consolidarse. Bajo esa problemática, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía, ha implementado el programa “Impulso Nuevo León” enfocado a apoyar a empresas locales. he
El éxito del programa, potencializado por acuerdo del gobernador Samuel García, ha sido tal que en este 2022 superó su meta al entregar créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) por 2 mil 405 millones de pesos, frente a los 2 mil 300 millones de pesos planeados al inicio de su administración.
En colaboración con Nacional Financiera y la banca comercial, se entregaron en un tiempo récord 977 créditos por 2 mil 405 millones de pesos, 427% más que en el año 2021.
Para consolidar sus proyectos, los emprendedores arriesgan su patrimonio y recurren a créditos con tasas altas de interés. Impulso Nuevo León les facilitó la obtención de créditos a tasas más accesibles y con menos requisitos.
MAAZ