VIRUELA DE MONO EN MÉXICO

Viruela del mono en Sinaloa: 2 niñas sospechosas de haber contraído el virus

Las muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y en breve se sabrá si son positivas o negativas

NACIONAL

·
Las menores presentan lesiones en la piel, por lo que se realizaron pruebas
Las menores presentan lesiones en la piel, por lo que se realizaron pruebasCréditos: Pixabay

Hay tensión en el Hospital Pediátrico de Sinaloa tras el ingreso de dos casos sospechosos de viruela del mono, que fueron puestas en aislamiento mientras se determina si son o no positivas. 

Se trata de dos menores que acudieron a dicho nosocomio al presentar lesiones en la piel, razón por la cual se realizaron pruebas y se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. 

Tras la confirmación por parte del Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, Heraldo de México habló con personal del nosocomio quien dijo no es la primera vez que tienen sospechas, pero los estudios de niñas y niños que se han hecho hasta el momento han resultado ser varicela-zóster, la cual también produce  sarpullido con ampollas, picazón, cansancio y fiebre, efectos muy similares a la viruela símica.

Los resultados que se le hicieron a las mejores estarán listos en las próximas 48 horas (Foto: Especial)

“Esperemos que sea una varicela como los otros casos, hasta ahorita sólo hemos tenido un caso en Sinaloa y es un paciente que ya se recuperó y gracias a Dios no se han complicado las cosas”, comentó una de las trabajadoras del centro médico en mención. 

Los resultados que se le hicieron a las mejores estarán listos en las próximas 48 horas. 

Fue el pasado 27 de julio cuando la Secretaría de Salud informó que el hombre de 44 años que había dado positivo a la viruela del mono luego de un viaje a la Ciudad de México y Guadalajara fue dado de alta al recuperarse y no presentar síntomas de dicha enfermedad.

Sigue leyendo:

Viruela del mono: Turista de Nuevo León que visitó Playa Miramar, Tamaulipas, da positivo

Viruela del mono: Detectan primer caso sospechoso en Hidalgo

Viruela del mono: infectólogo alerta sobre un dato que está siendo pasado por alto