Las fuertes lluvias acompañadas con granizo que cayeron durante la tarde y noche del lunes, provocaron la muerte de un niño de 12 años y lesiones a una madre, esto debido a que un árbol cayó sobre un puesto de periódicos en el que ambos se refugiaban en el Centro Histórico de Puebla.
El menor fallecido, era hijo de una mujer que trabaja como voceadora; al ver que la fuerte lluvia se intensifica, ambos intentaron resguardarse en su quiosco de revistas, sin embargo, un árbol se derrumbó sobre este, provocando la muerte del niño y lesiones muy graves a la mujer.
Luego de los trabajos de rescate, la mujer fue trasladada al hospital de traumatología “Rafael Moreno Valle”, lugar donde fue reportada en estado de salud delicado.
Ayuntamiento de Puebla reportó 27 daños provocados por las lluvias
Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla, informó sobre la caída de al menos 10 árboles y otros 17 eventos relacionados con daños materiales derivados de la fuerte lluvia.
Durante la lluvia de ayer, se alcanzaron fuertes ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, las cuales estaban combinadas con intensa lluvia y granizo.
Como te comentamos, el clima provocó la caída de árboles en al menos 10 puntos de la ciudad y daños en algunos inmuebles como el edificio del Museo del Automóvil.
De acuerdo con Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la ciudad de Puebla, se registraron daños y desprendimientos de plafones del edificio de Regidores, el Palacio Municipal, así como en una tienda departamental ubicada en la Avenida 5 de Mayo y 2 Oriente.
Rivera Pérez lamentó el fallecimiento del menor de edad y envió condolencias a la familia, mediante un mensaje de Twitter, en el cual aseguró se les brindará todo el apoyo necesario a los deudos.
También informó que elementos de Protección Civil Municipal implementaron un operativo para atender la emergencia, con apoyo de Bomberos del Estado y personal de diferentes secretarías municipales.
SIGUE LEYENDO