REGRESO A CLASES

Mexiquenses crean Banco Hospital de Libretas para donar cuadernos de segunda mano a niños del Edomex

La familia ha trabajado con asociaciones y hospitales, para que en el área infantil tengan los niños materiales mientras son atendidos de sus diversos padecimientos 

NACIONAL

·
Donan libretas que ellas mismas reparan para niños en Edomex.Créditos: Gerardo García

La ayuda desinteresada a los demás que les ha inculcado Lourdes Karina García a sus hijas Ana Karen y Karina, las llevó a emprender hace cinco años el Banco Hospital de Libretas, con el que dan una segunda oportunidad a los cuadernos y apoyan a quienes lo necesitan. 

La labor altruista nació cuando la madre de familia vio que sus hijas tenían libretas a medio uso, decidió que las juntaran para ahorrar. Después solicitaron a conocidos por redes sociales donarles las que tenían de uso y hacer más. 

La familia García le da una segunda oportunidad a los cuadernos para apoyar a los estudiantes Foto: Gerardo García

Proceso de recolección

El proceso es recolectar libretas donadas, quitarles el aro, seleccionar las hojas en blanco, contar 100, ponerle pastas, insertarles el aro o coserlas, forrarlas y obtener uno nuevo. 

En años pasados las apoyaron integrantes de un grupo de alcohólicos anónimos, que vieron que podían ser productivos y ayudar, una labor en la que se comprometieron. 

"Siento hermoso porque sabes que le estás ofreciendo no solo una libreta sino también esperanza" Foto: Gerardo García

Karina Montes de Oca García, la hija menor, relató que las primeras en hacer la actividad fueron ellas, ese año juntaron 10 libretas, lo que las motivó para pedirle a sus conocidos ayuda para que les dieran los cuadernos que ya habían usado. 

"Siento hermoso porque sabes que le estás ofreciendo no solo una libreta sino también esperanza, son personas que importan y muchas veces se dejan de lado y a veces somos tan egoístas que solo vemos por nuestras carencias” compartió.

En 2021 entregaron algunas a personas sin trabajo Foto: Gerardo García

Por pandemia dejaron la actividad aunque en 2021 entregaron algunas a personas sin trabajo que requerían comprar material escolar a sus hijos. Este año retomaron la actividad y la meta es entregar 100.

alg

SIGUE LEYENDO

A sillazos padres de familia arreglan sus diferencias durante una junta escolar: VIDEO

Destina Miguel Hidalgo 4.6 mdp para regreso a clases seguro

Aprueban dar nalgadas a estudiantes rebeldes en escuelas de Estados Unidos