IMSS-BIENESTAR

Adán Augusto López encabeza instalación de la Mesa para la creación del IMSS-Bienestar

El funcionario expuso que este organismo público tiene el objetivo de garantizar los servicios médicos a la población

NACIONAL

·
Este miércoles se realizó la Mesa General Central para la Creación del nuevo organismo públicoCréditos: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezó la instalación de la Mesa General Central para la Creación del nuevo organismo público descentralizado del sector Salud IMSS-Bienestar.

En la sede de la SEGOB en la Ciudad de México, Adán Augusto López expuso que este organismo público tiene el objetivo de garantizar los servicios médicos a la población en general -a quienes no tienen seguridad social-, contar con mayor equipamiento, así como mejores condiciones laborales para el personal de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la federalización de los sistemas estatales de salud mediante el programa IMSS-Bienestar (Foto: Especial)

En febrero de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la federalización de los sistemas estatales de salud mediante el programa IMSS-Bienestar. Los estados ceden su infraestructura de salud y su personal al IMSS.

"En el encuentro estuvieron presentes los directores generales del @Tu_IMSS, @zoerobledo del Instituto de Salud para el Bienestar, @Juanferrer62; y de Asuntos Jurídicos de la @STPS_mx, Omar Guadalupe Gutiérrez Lozano, entre otros", informó la SEGOB en su cuenta de Twitter.

Sigue leyendo:

Adán Augusto: En 10 días se tendrá agua concesionada en Nuevo León

Hazael Ruiz es el nuevo titular de Prevención y Readaptación Social

Con modelo IMSS-Bienestar se fortalece infraestructura, personal y atención médica en Nayarit, Tlaxcala, Colima y Sonora