ÚLTIMA HORA

Muere el hombre atrapado en un derrumbe en Azcapotzalco

La alcaldesa de Azcapotzalco confirmó la muerte del hombre que quedó atrapado bajo los escombros

NACIONAL

·

Mediante un comunicado emitido por la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, se informó que el hombre que quedó atrapado en el derrumbe de una casa en la colonia San Pedro Xalpa perdió la vida.

"Desafortunadamente al parecer era una persona que estaba haciendo una reparación de un piso, la tierra estaba húmeda y esto ocasionó posiblemente el origen del derrumbe", se lee en el escrito.

A su vez, destacó que las autoridades de la alcaldía ofrecerán albergue en el Parque Azcatl Paqui o en el Centro de Desarrollo Comunitario Providencia para que las 12 familias que fueron evacuadas de la zona puedan pasar ahí la noche, mientras se realiza la evaluación del inmueble.

Comunicado sobre el derrumbe

A las 18:50 horas de este sábado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó el derrumbe de una casa, donde una persona quedó atrapada bajo los escombros.

Inmediatamente después, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para laborar en la zona y auxiliar al hombre que quedó bajo los materiales de construcción de la vivienda.

"En seguimiento al derrumbe en calle Adolfo López Mateos, colonia San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco, informamos que una persona se encuentra atrapada. Continuamos laborando en el lugar en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil", informó Bomberos Ciudad de México mediante su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de entre 30 y 35 años de edad que se encontraba atrapado, junto a uno de sus hermanos realizaban trabajos de remodelación en la casa que tiene alrededor de 50 años de construcción, cuando inesperadamente la casa se vino abajo.

De inmediato sus familiares dieron aviso a las autoridades con el reporte de que se encontraba ahí uno de sus familiares. En el lugar ya se encuentra la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México Myriam Urzua, así como elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

SIGUE LEYENDO

Supervisa Sheinbaum remodelación de estaciones de la L1 del Metro

Alcalde de Tacámbaro, Michoacán denuncia la desaparición de su familia