JEFA DE GOBIERNO

Define Sheinbaum perfil del nuevo dirigente de Morena en CDMX: honesto, íntegro y de convicciones

Señaló que no pueden permitir que regrese la corrupción a gobernar

NACIONAL

·
240 consejeros y consejeras definirán quienes ocuparán cierto cargos dentro del partidoCréditos: Especial

El nuevo dirigente de Morena en la Ciudad de México, que será elegido mañana, debe contar con las siguientes características: honesto, íntegro y de convicciones.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló el trabajo que debe realizar la persona elegida para dicha encomienda. 

"Trabajar, difundir, hacer del conocimiento de los habitantes de la Ciudad los programas que tiene el Presidente, los programas que hay en el Gobierno de la Ciudad, y sobre todo hacer conciencia, lo que no podemos permitir es que regrese la corrupción a Gobernar", sostuvo.

Mañana 240 consejeros y consejeras van a elegir quién ocupará diversos cargos al interior del partido.

Están en juego la presidencia

Secretaría General, Secretaría de Finanzas; de Organización; de Comunicación, Difusión y Propaganda; la de Educación, Formación y Capacitación Política; y la de Mujeres.

Para la presidencia se perfilan dos posibles candidatos: Sebastián Ramírez, quien hace unos días renunció a la Coordinación de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, y Bertha Luján, cercana al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum se reunirá con familiares de trabajador del Metro, "los voy a recibir para escucharlos"

Sebastián Ramírez y Bertha Luján son quienes se perfilan para la dirigencia de Morena 
FOTO: Especial

Ante los señalamientos de algunos consejeros, quienes no van a participar en la elección, la mandataria capitalina llamó a la unidad y aseguró que cada quien tiene sus motivos.

"Yo creo que debe haber distancia entre Gobierno y partido, hay personas que trabajan en el Gobierno de la Ciudad que por pertenecer a Morena y dado que los estatutos lo permiten, están participando como consejeros, pero es la decisión de cada quien, ahí tiene que haber una separación entre lo que es el partido y lo que es el Gobierno.

"Es un llamado general a la unidad, como lo dije en la Cámara de Diputados, pero cada quien tiene sus razones y todos los respetamos", agregó.

SIGUE LEYENDO:

Sonora: Claudia Sheinbaum impartirá conferencia magistral en Hermosillo

Alfonzo Durazo conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Sheinbaum destaca inversión pública de 129 mmdp: "Reactivación económica en la CDMX va viento en popa"