Tras las denuncias de la señora Miriam Vásquez se ha procedido legalmente contra el asesor jurídico, además de que todo el equipo la comisión de atención a víctimas del delito en esa zona fue destituido o renunció al no cumplir con su trabajo, aseveró el gobernador Miguel Barbosa, quien dijo que se mantendrá el seguimiento puntual al caso.
Señaló que estas acciones ocurrieron luego de que recibió en Casa Aguayo a Miriam y a quien la administración estatal acompañará en todo momento como se comprometió en la reunión.
Explicó que está siendo apoyada en los procesos legales e institucionales que sigue para recuperar la custodia de sus hijas; sancionar a su expareja Ramón N., quien violó y embarazó a su hijastra Andrea; así como al asesor de la comisión, que en lugar de ayudarla, abusó sexualmente de ella.
“Ya ayer presentaron sus renuncias diversas servidoras públicas de la Comisión de Víctimas. La encargada de despacho y el equipo este que no fue capaz de acompañar a la señora Miriam en denunciar el abuso, el atropello y el abuso sexual del que fue objeto por quien había sido designado asesor de la señora, ya están fuera”, dijo.
Mencionó que les corresponde asumir su responsabilidad en el comportamiento de los funcionarios que están asignados a brindar atención y protección a las víctimas de un delito, con el fin de que este tipo de casos no se vuelvan a repetir.
Aseveró que se está actuando con rapidez para que la mujer y sus descendientes, todas originarias de Huachinango, obtengan resultados favorables por los delitos de los que han sido víctimas.
Barbosa Huerta indicó que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Consejo de la Judicatura asumir su responsabilidad en la revisión del comportamiento de aquellos servidores públicos que habrían cometido omisiones en el proceso legal que emprendió Miriam en contra de su expareja.
Sigue leyendo:
Explota toma clandestina en bodega de Puebla: reportan 5 personas con quemaduras
Arranca en Puebla el XLV Congreso Internacional de Radiodifusión de México