Morelia, Michoacán.- Los 164 adultos detenidos el pasado 13 de agosto, acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, fueron vinculados a proceso, tras una audiencia de 12 horas ante un juez del Poder Judicial de la Federación.
Los 164 adultos imputados y tres menores que previamente también fueron vinculados a proceso, son integrantes del grupo civil armado "Pueblos Unidos", quienes fueron aprehendidos por elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército, durante su intento por irrumpir en los municipios de Uruapan y Parangaricutiro.
Te puede interesar:
Suman 207 detenidos por quema de vehículos, asesinatos y violencia en cinco estados

Los civiles portaban más de 230 armas cortas y largas y se movilizaban en 29 vehículos y camionetas. El pasado 17 de agosto, los 167 hombres fueron ingresados al Centro Penitenciario "David Franco Rodríguez", en el municipio de Charo, sin embargo, en el caso de los tres menores, se dictaron medidas cautelares, entre esas, el pago de multas y enfrentar el proceso en libertad.
Una vez que el juez federal resolvió la vinculación a proceso, se cuenta con hasta dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo que tiene el juez para llevar a cabo la audiencia de enjuiciamiento o en su caso de procedimiento abreviado.
Sigue leyendo:
Advierten en redes sociales disturbios en Morelia; Secretaría de Seguridad desmiente la información