El ala disidente de Morena anunció que buscará anular ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la totalidad de las asambleas distritales realizadas el 30 y 31 de julio pasado, tras acusar que el partido adopta las malas prácticas de gobiernos priistas y panistas, aseguraron que rescatarán al movimiento.
Durante la Segunda Convencional Nacional Morenista, realizada este domingo en el Monumento a la Revolución, el académico y militante de Morena, John Ackerman señaló que presentarán una impugnación general sobre la totalidad de la elección de congresistas nacionales, que se sumará a las 400 que hasta al momento se han entregado en el tribunal, debido a múltiples irregularidades como compra de votos, acarreo de gente y robo y quema de urnas.
"Vamos a presentar un recurso madre, una impugnación general de la totalidad del proceso de los 300 distritos. El interés jurídico es pleno y la ciudadanía en general, los militantes también van a acompañar con sus firmas para presentar la impugnación, pero es sólo una de las impugnaciones, hay cientos de recursos en particular sobre el proceso porque están violando absolutamente cualquier principio en materia electoral", detalló Ackerman.
Durante el encuentro, llamó a la militancia a evitar que Morena se convierta en otro partido de Estado como, dijo, han pretendido los que asaltaron la dirigencia del partido y el Consejo Nacional, que acusó “se frotan las manos” ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de su retiro de la vida pública al terminar su mandato.
Te podría interesar: Morena arrasará en las elecciones, asegura encuesta; conoce a sus punteros
“Vamos a poner un alto a los vicios del viejo régimen que se han infiltrado como la humedad en nuestro partido. Ya basta de la hipócrita repetición de las consignas, nuestras consignas, para luego dar a la espalda para robar, mentir y traicionar la palabra”, subrayó el académico.
En tanto, la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, señaló que los esfuerzos y luchas heroicas de los mexicanos y mexicanas fundadores de Morena, no han servido para evitar que el movimiento se encuentre secuestrado “por vividores de la política y tránsfugas”.
“Estamos aquí los que rechazamos las humillaciones e imposiciones de priistas, perredistas, panistas, todo tipo de embusteros de la política. Aquí estamos los críticos. Rechazamos el dedazo, el machismo, clasismo, viejas rancias prácticas. Estamos reunidos para avanzar y derrotar la antidemocracia”, señaló en su mensaje.
Sigue leyendo:
AMLO da control a la Marina de dos aeropuertos más; ya se ocupa de 9 en todo el país
"Corcholatas" mostrarán músculo en San Lázaro durante la plenaria de Morena
Reconoce Claudia Sheinbaum colaboración de Alejandro Murat con la 4T