La Alcaldía Xochimilco y la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México llevaron a cabo la firma de Convenio e Instalación del Grupo de Búsqueda, que es el primero en su tipo en las demarcaciones de la capital.
Este martes, en el conversatorio Chinampa del centro de la demarcación, el alcalde, José Carlos Acosta Ruíz y el titular de la Comisión, Enrique Camargo Suárez, firmaron el documento que permitirá dar atención inmediata, oportuna y profesional a las víctimas de desaparición y a sus familiares.
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Seguridad y vida como prioridad
Acosta Ruíz explicó que el Grupo de Búsqueda necesitará el involucramiento de la Sociedad Civil.
“Para el gobierno, lo primero es la vida y la seguridad", apuntó.
Camargo Enrique señaló que esta iniciativa responde al "sufrimiento de las víctimas, que es un tema de solidaridad".
Agregó que este convenio es un acto histórico que también generará una base de datos local de desapariciones.
Al evento asistieron autoridades como la licenciada Rosalba Vences Peña, directora de Análisis de Contexto y Procedimiento de Información de la Comisión de Búsqueda; y Romero Utrilla Molina, Fiscal de Xochimilco.
También estuvieron presentes los concejales y directores generales de la alcaldía Xochimilco.
Destaca la participación de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Comisión de Derechos Humanos capitalina, Coordinación de Seguridad Ciudadana, y Protección Civil.
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