El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que a lo largo de la madrugada y primeras horas de la mañana de este martes 16 de agosto, un sistema de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocan lluvias ligeras y fuertes en varias partes de la Ciudad de México y Estado de México.
Durante el día se esperan más lluvia, misma que podría estar acompañada de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en varias partes del Valle de México.
Debido a que se registra lluvia en la mayor parte de la CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), pide a la ciudadanía manejar con precaución y anticipar su salida, pues la lluvia seguirá cayendo en esta primera horas del día, lo cual puede provocar aumento en el tráfico y marcha lenta del transporte público de la ciudad.
Durante el avance del día se espera cielo nublado, ambiente fresco y bancos de niebla. Por la tarde, continuará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 grados y una máxima de 22 a 24 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 grados y máxima de 18 a 20 grados.
Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, informó que mantiene marcha lenta en las líneas 1, 2, 3, 4, 8, 9, A y B, por lo que se pide a los usuarios anticipar su viaje.
¿A qué hora llueve este martes?
De acuerdo con el pronóstico presentado en el sitio de The Weather Channel para la Ciudad de México, se esperan lluvias débiles a partir de las 6:00 horas con una probabilidad del 33 por ciento.
Entre las 13:00 y las 23:00 horas, se esperan tormentas fuertes acompañadas con descargas eléctricas, esto con una probabilidad de entre el 51 y 78 por ciento; es posible la caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México.
Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.
SIGUE LEYENDO