ELECCIONES 2023

Omar Ortega: PRD piensa en una alianza en el Edomex si y solo si hay gobiernos de coalición

Asegura que las colaciones beneficiarán a los partidos involucrados

NACIONAL

·
“Un gobierno de colación garantiza que todas las voces de todos los partidos se vean representadas en las políticas pública".Créditos: Especial

Luego de que el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés destapara a Enrique Vargas del Villar como candidato a gobernador en el Estado de México, Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática hizo lo propio y señaló a Omar Ortega, coordinador del Sol azteca como su abanderado.

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Omar Ortega, insistió que su bancada piensa en coaliciones siempre y cuando haya gobiernos bajo este esquema. 

“Un gobierno de colación garantiza que todas las voces de todos los partidos se vean representadas en las políticas públicas del estado. El PRD piensa en una coalición sí y sólo si hay gobiernos de coalición”.

Sobre los beneficios que pueden traer gobiernos de colación, destacó que estos podrán tocar temas importantes en la agenda del PRD. 

“Primero, los gobiernos de colación garantizan la agenda común del partido sea también la común de los partidos coaligados y se conviertan en leyes en la Cámara de Diputados y, obviamente, en las políticas públicas, me refiero a: matrimonios igualitarios, interrupción legal del embarazo, entre otros temas que son de la agenda del PRD; dos, que las políticas públicas que van dirigidas a todos los gobernados, esté, obviamente, la bandera del PRD; y tres, para cristalizar eso entonces tendríamos que tener espacios dentro del gabinete estatal”. 

Aseguró que el partido está abierto para las coaliciones. Foto: Especial

Jesús Zambrano

Por otro lado, Jesús Zambrano dijo que la actual titular de la Secretaría de Educación Pública, ha violado la ley, y por ello, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador la premió primero con un cargo federal y ahora con la candidatura.

“Es una delincuente electoral probada y juzgada por el Tribunal Electoral y que luego la premiaron para estar al frente de la SEP en donde demostró su ineptitud, su incapacidad y los alcances de su propia corrupción, ahora la premian con una candidatura”, expuso.

Ante los señalamientos de que “Va por México” ya se rompió, Zambrano Grijalva afirmó que los partidos de la coalición, continúan con la plática, y cada quien tiene sus propuestas y candidaturas.

alg

Sigue leyendo

En Nicolás Romero se construirá el hospital de especialidades más grande del Edomex

Elecciones 2023: INE aprueba 6 mil 233 mdp de financiamiento público para partidos políticos

Juan Zepeda: Movimiento Ciudadano va a ganar la gubernatura del Estado de México