Con el orgullo de ser la cuna de varios famosos en el mundo del espectáculo y la cultura, como el enmascarado de plata (El Santo), el dúo de música pop Río Roma y el escritor y periodista Ricardo Garibay, arrancó la Expo Feria 2022 en Tulancingo, Hidalgo.
Después de haber suspendido actividades durante dos años por la pandemia, Tulancingo busca reactivar su economía con un festejo que durará hasta el 14 de agosto, con la presentación de artistas que van del regional mexicanohasta el pop, como Gloria Trevi y Julión Álvarez.
En la Expo Feria Tulancingo participarán siete delegaciones internacionales: Cuba, Brasil, El Salvador, Hungría, República Dominicana, Panamá y Nicaragua. El embajador nicaragüense, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, ofreció un saludo por parte de su gobierno, que preside Daniel Ortega, al pueblo hidalguense.
“Aprovecho aquí la oportunidad para promover un hermanamiento entre Tulancingo y Nicaragua, esperemos que pronto nos podamos hermanar y estrechar más nuestra amistad y cooperación. ¡Que viva Nicaragua y que viva Tulancingo!”, expresó el diplomático latinoamericano.
Por su parte, el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, señaló que hoy todos hemos descubierto que el turismo cercano, el de media distancia, es que el que va tener mucho éxito tras la pandemia, ya que la gente tiene miedo de viajar muy lejos y durante muchos días.
“Tulancingo no era una ciudad turística, aunque tiene argumentos para explotar la rama, pues recientemente hemos descubierto una cueva que tiene más de 500 metros de longitud y ocho metros de profundidad, con salones de 12 metros de ancho, además estamos muy cerca de la CDMX”, aseguró el funcionario. También hay una iglesia monumental metropolitana y unas pirámides no explotadas, cuya zona está en proceso de que se declare zona arqueológica por el INAH.
CAR