Este miércoles iniciaron los exámenes psicométricos a alumnos de nuevo ingreso en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) en la ciudad de Tijuana para detectar trastornos mentales o conductas de riesgo que pongan en peligro su integridad y la de los estudiantes.
Lo anterior, tras un convenio entre el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
El estudio corresponde a pruebas en el equipo de cómputo del plantel educativo que consta de 460 preguntas estando los resultados en un plazo de 3 días, los cuales son cien por ciento confidenciales y únicamente se entregan a los padres de familia y al director de la escuela.
La doctora Laura Carrillo Alarcón, indicó que se aplicarán mil 600 pruebas durante tres días con tiempo aproximado de una hora y media cada estudio.
"Necesitamos ver cómo se encuentran los chicos en cuanto a depresión, ansiedad y manejo de adaptación frente a la pandemia", señaló Carrillo.
El costo del estudio es de 250 pesos y los estudiantes que requieran atención con un especialista en salud mental tendrá costos preferenciales en el Hospital de Salud Mental de Tijuana.
Durante el ciclo escolar se registraron dos amenazas de alumnos, lo que alarmó a padres de familia y a la comunidad estudiantil, por ello, están de acuerdo con el estudio.
El señor Pablo César, acompañó a su hija a la Preparatoria y dijo en entrevista que las amenazas o que alumnos porten armas es un tema preocupante pues es una escuela reconocida y antigua en la región.
"Se me hace muy bien porque se dan cuenta como están los alumnos a nivel personal", expresó el padre de familia.
dhfm
Seguir leyendo:
Menor de edad lesionado tras enfrentamiento armado en Baja California