VIVIENDA

Millennials prefieren rentar en Edomex y trabajar en CDMX para ahorrar dinero de vivienda

En el Estado de México el gasto promedio que los jóvenes millennials destinan a la renta de una casa o departamento, es de 31.9 por ciento de sus ingresos

NACIONAL

·
Millennials destinan a la renta de una casa o departamento un 31.9 por ciento de sus ingresos
Millennials destinan a la renta de una casa o departamento un 31.9 por ciento de sus ingresosCréditos: Foto: Especial

Ivonne García, optometrista de 39 años, dedica hasta dos horas diarias en transporte público para trasladarse desde su trabajo ubicado en el sur de la Ciudad de México a su casa en Cuautitlán Izcalli, donde es más barato rentar un departamento, el cual comparte con su hermana para ayudarse en los gastos.

En tanto, Michel, de 30 años, trabaja en Santa Fe, CDMX, pero vive en Naucalpan porque con su renta de siete mil pesos podría vivir en la capital del país, pero el espacio sería significativamente más pequeño que el que habita.

En el Estado de México el gasto promedio que los jóvenes millennials (quienes nacieron entre 1981 y 1997) destinan a la renta de una casa o departamento, es de 31.9 por ciento de sus ingresos, situación que dificulta a dicha generación tener una vida independiente de su padres, de acuerdo con el estudio “Los Millennials en la pandemia: Perfil de ingresos y gastos”, realizado por BBVA.

Mientras que en la CDMX el gasto promedio en la renta de una vivienda representa hasta 54.3 por ciento de sus ingresos.

“La población millennial que decide independizarse y residir fuera de la casa de sus padres debe evaluar la calidad y costo de la nueva vida. Uno de los gastos más importantes es el pago por la renta de la vivienda”, señala el estudio realizado por el especialista de la institución, José Juan Li Ng.

En el Edomex el ingreso promedio de los millennials ascendió a siete mil 415 pesos, según el documento; en tanto, el promedio de renta es de dos mil 369 pesos.

Para Ricardo Flores, de 34 años, vecino de Nicolás Romero, el gasto que cada mes realiza en la renta de su vivienda es de tres mil 500 pesos, que es una cuarta parte de sus ingresos mensuales como empleado independiente, pero en los meses malos llega a ser una tercera parte.

MAAZ