CDMX

Oliva López Arellano: hay un aumento en contagios de Covid-19, pero no en hospitalizaciones

Insistió en que las personas continúen con el uso de cubrebocas, lavado de manos y completen sus esquemas de vacunación

NACIONAL

·
La secretaria de Salud capitalina dijo que seguirán con la vacunación de menores.Créditos: Cuartoscuro

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, comentó que actualmente hay un aumento en contagios, pero no en hospitalizaciones.

Ante este panorama, dijo, se recomienda el uso del cubrebocas, el lavado de manos y completar sus esquemas de vacunación, en especial aquellas que tienen comorbilidades o son adultos mayores.

"También estamos iniciado la vacunación en niños, entonces sí tenemos el incremento de contagios, y estamos haciendo alrededor de 7 mil pruebas gratuitas en 117 centros de salud para identificar estos contagios", destacó.

En entrevista con Alejandro Cacho y Paulina Greenham para El Heraldo Media Group, agregó que la clave es que aquellas personas que presenten algún síntoma, se aíslen y no bajar la guardia, ya que la pandemia sigue activa.

López Arellano aclaró que lo que se están presentando son cuadros de vías respiratorias superiores, con fiebre, dolor de cabeza, pero no se tienen efectos graves de hospitalizados ni una demanda creciente. 

López Arellano aseguró que las hospitalizaciones no se han incrementado. Foto: Especial

"Las personas tienen que resguardarse cinco días, para que los síntomas se quiten y sobre todo para no contagiar a otras personas".

Insistió en que en todos los espacios debe haber ventilación, agua y jabón para lavarse las manos, sana distancia, y que las personas con síntomas no acudan a su trabajo y se resguarden.

Finalmente, indicó que los contagios presentan cuadros respiratorios muy parecidos a una infección respiratoria de vías superiores, puede haber fiebre, dolor articular, molestias respiratorias, sobre todo, tos.

Dijo que siempre se debe monitorear la fiebre y la oxigenación, para identificar si se trata de un cuadro grave.

Sigue leyendo:

Covid-19 en México: Ssa registra 4,235 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dio positivo a Covid-19

Covid-19 en México: Ssa registra 24,087 nuevos contagios en las últimas 24 horas