Este martes 5 de julio se registró una intensa granizada en diversos municipios del Estado de México, dejando impactantes imágenes que los mismos habitantes han subido a redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, se registró lluvia con caída de granizo en el municipio de Tecámac; las autoridades han pedido a la población que extreme precauciones, ya que la precipitación continúa con un movimiento al sur en Ecatepec y Coacalco.
La Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó en sus redes sociales que debido a las intensas lluvias, el servicio del Mexibús en la Línea 1, Línea 2 y Línea 4 han presentado retrasos.
De igual forma, usuarios han reportado grandes encharcamientos a un kilómetro de Santa Lucía, en la entrada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Para evitar volcaduras o accidentes, Protección Civil del Estado de México ha pedido a la ciudadanía disminuya la velocidad, encienda las luces de sus intermitentes y atienda los señalamientos viales.
Se presentan peligrosas corrientes de agua que escurren de la parte alta del municipio, en zonas bajas se registran inundaciones. Sobre la México-Pachuca, en la zona centro, a la altura del bajo puente de las vías del tren, hay inundaciones.
SEGUIR LEYENDO
Xochimilco limpia sus barrancas para evitar desbordamientos
Aumenta basificación de personal de salud y operación de hospitales de Nayarit, Tlaxcala y Colima