El gobierno federal respeta, pero no comparte, la propuesta que lanzaron obispos de la Iglesia católica de hacer un pacto con el crimen organizado para frenar la violencia en México, indicó el nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), César Yáñez Centeno.
-¿Qué opina sobre los llamados de los obispos de Zacatecas (Sigifredo Noriega) y de Morelos (Ramón Castro) con respecto a hablar, a acercarse con el crimen organizado para que no haya violencia? -se le preguntó en entrevista al salir este martes de Palacio Nacional.
“Son llamados muy respetuosos, pero no creo que los debamos compartir como gobierno, respetamos la decisión de ellos, porque además no es la Iglesia, son solo ellos”, contestó.
TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Durazo asegura que Sonora no pacta con el crimen organizado
César Yáñez, nombrado el 29 de junio pasado nuevo subsecretario en Segob, compartió que este martes habló con el presidente de la República sobre las inquietudes de la Iglesia católica.
“En la mañana hablamos del tema. Afortunadamente, se han mejorado, creo yo, los canales de comunicación con ellos y vamos a seguir estableciendo puentes, y vamos a seguir hablando para escucharlos de forma directa, para que no haya malos entendidos ni nada por el estilo.
“Y bueno, entiendo su preocupación o su interés por aclarar y dar con los responsables de los asesinatos y estamos empeñados en eso”, dijo.
También dijo que, vía telefónica, ha hablado con líderes de la Iglesia, aunque no dio nombres. Sin embargo, expuso que poco a poco irá estableciendo puentes de comunicación con todos.
“Yo lo he hecho telefónicamente con ellos, y seguiré buscándolos, es parte de mi nuevo encargo, y vamos a seguir haciéndolo”, señaló.
SIGUE LEYENDO
DRV