El avance del huracán "Bonnie" a través de distintos estados de la República Mexicana y el cambio de estación ocasionará diversas lluvias, así lo dio a conocer Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana de Protección Civil en entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Media Group.
El funcionario dijo en videollamada para el programa Noticias de la Mañana que las precipitaciones en la capital continuarán durante los próximos días.
"Estamos entrando ya de lleno en verano", dijo.
Explicó que no todas son malas noticias, ya que esto permitirá mejorar el abasto del Sistema Cutzamala, el cual llegó al 40 por ciento de su ocupación.
Destacó que la capital ha tenido lluvias aisladas y que en los próximos días hay una previsión de que solamente el miércoles no haya precipitaciones.
Por lo tanto, se espera que los días lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo haya chubascos en diversos puntos de la capital. Los primeros dos días, comentó, se estima que estos sean ligeros.
"Tenemos varias condiciones que así lo prevén dentro de los modelos meteorológicos", dijo.
Explicó que el sistema de Alerta Temprana con el que cuentan las autoridades permitirá conocer cómo podría afectar la concentración de agua a distintas zonas antes de que haya problemas importantes.
Recomendó a la gente mantener los drenajes caseros completamente limpios para impedir que se den inundaciones, evitar tirar basura en las calles.