CDMX

Extorsionador se hacía pasar por funcionario público; así lo atraparon en la Benito Juárez

El sujeto habría pedido una cantidad de dinero a fin de ayudar a la víctima a realizar un trámite

NACIONAL

·
El sujeto fue detenido y presentado ante las autoridadesCréditos: Especial

Un hombre de 46 años de edad fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por exigir una cantidad de dinero a una persona de la tercera edad para facilitarle un trámite en la alcaldía Benito Juárez. 

El presunto extorsionador ya había logrado que el pasado 7 de junio la víctima le entregara efectivo para poder agilizar el proceso de apertura para su negocio. 

Sin embargo, además de no ayudar en nada al denunciante, también se había llevado el dinero que le entregó para esta situación. 

Fue en una visita realizada ayer por la tarde que el señor de 53 años de edad volvió a ser abordado por el presunto extorsionador, quien volvió a pedirle una suma de efectivo para ayudarlo con el trámite. 

Los agentes ayudaron al hombre. FOTO Ilustrativa

Por tal razón, el agraviado solicitó la ayuda de elementos de la Policía Bancaria e Industrial para que detuvieran al sujeto que se hacía pasar como trabajador de la alcaldía. 

El presunto agresor fue detenido a unos metros del cruce entre Pilares y Enrique Pestalozzi. No ofreció ningún tipo de resistencia al arresto. 

Al final, el supuesto extorsionador fue llevado ante el Ministerio Público para que este último determine cuál será su situación jurídica. 

Sigue leyendo: 

Omar García Harfuch: "Vamos por los generadores de violencia en CDMX"

Cae en Monterrey Lenin "N", líder de grupo delictivo que operaba en la Ciudad de México