Una intensa tormenta con granizo se dejó sentir la tarde de este miércoles en Morelia, donde se registraron inundaciones, encharcamientos, cortes de luz y tráfico pesado en algunos puntos de la ciudad.
Uno de los casos más impactantes fue el de una mamá que, junto con su hijo, tuvieron que subir al techo de su vehículo para resguardarse, ya que la carrocería se quedó varado debido a la gran altura que tomó la lluvia.
Tras permanecer varios minutos encima de su auto, elementos de la Guardia Civil auxiliaron a la mujer y al menor que se encontraban sobre avenida Francisco I. Madero, esquina con la calle Poza Rica.
Saldo de las lluvias
Los puntos críticos por inundaciones son las colonias Mariano Escobedo, Prados Verdes, Jacarandas, El Realito y Carlos Salazar.
La lluvia, que cubrió prácticamente toda la ciudad, estuvo acompañada de descargas eléctricas, incluso uno cayó en la zona del Monumento a Lázaro Cárdenas y fue captado en video.
Vecinos de la colonia Prados Verdes reportan inundaciones en las calles Paseo del Roble, Ébano, Nogal, Primavera, Pirul y Tabachín, a causa de la tromba que cayó al sur y poniente de Morelia.
En el Periférico se registraron inundaciones en una de las laterales, enfrente de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), por lo que por momentos hubo tráfico detenido.
Los fuertes vientos y la lluvia vencieron el anuncio de la gasolinera Repsol que está en la avenida Morelos Norte, en su cruce con el río, cerca de la glorieta del Pípila; la estructura está por caerse y permanece sostenida en un poste aledaño.
En las inmediaciones del Pípila, la Escuela Primaria Santos Degollado, ubicada en la avenida Manuel Buendia, de la colonia Obrera, también se ha inundado.
La tormenta se dejó sentir desde la salida a Mil Cumbres, hasta la zona poniente, pasando por Manantiales, el Estadio Morelos y más puntos de la ciudad.
SEGUIR LEYENDO