NUEVO LEÓN

Samuel García descarta "tarifazo" de agua en Nuevo León

Hizo un llamado a la gente a proteger el líquido en la entidad

NACIONAL

·
El gobernador aseguró que no habrá incrementos repentinos
El gobernador aseguró que no habrá incrementos repentinosCréditos: Cuartoscuro

Al asegurar que se trató de una “reflexión a futuro”, el gobernador Samuel García aseguró que no habrá un aumento en los costos del agua en este momento, como lo comentó él mismo en un mensaje el pasado fin de semana.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario insistió que se trata de una idea para impulsar la consciencia entre la población que más gasta y desperdicia agua en el estado, ya que considera injusto que un sector de la población pague tan poco por utilizar tanto este recurso, sobre todo en medio de la crisis que se vive actualmente en el estado.

“Hay segmentos, lo de más arriba, que para ellos es muy barato. Mientras no haya una tarifa justa para cada segmento, unos la van a tirar y a otros les va a faltar. Entonces, no hay ahorita "tarifazo", no hay nada, solo es una reflexión de que un cuerpo técnico sea quien nos recomiende, en lugar de que un funcionario discrecionalmente decida cuándo y cómo.

El gobierno local ha buscado diversas maneras para atender la problemática

"Es una idea, son cinco años que me quedan de gobernador. Es una idea de que haya un cuerpo técnico que nos asesore”, insistió el mandatario.

Esto lo comentó el líder local después de que él mismo mencionara en un mensaje el domingo por la noche, que valdría la pena buscar la creación de un cuerpo técnico que analice la posibilidad de que se cree una tarifa progresiva para quienes utilicen y gasten más agua en el estado, sobre todo en sectores de la población con mayor nivel adquisitivo, ya que para ellos es muy barato, mientras para otros el pago del servicio de agua potable puede ser considerado muy caro.

Sigue leyendo: 

Pierden acuíferos de México 8 mil 600 millones de litros en diez años

Pide Samuel García conciencia a sectores de la población para combatir crisis del agua en Nuevo León